El cuarteto Spogogo, vencedor del Campeonato de España Femenino de Polo

Lunes, 25 Julio 2016

Las instalaciones de Santa María Polo Club, en sus canchas del Río, acogieron este fin de semana el Campeonato de España Femenino que disputaron las mejores jugadoras de polo de 15 países. La final fue entre Spogogo y Club Marítimo Hotel, resultando vencedoras las primeras.

CAMPEONATO ESPAÑA POLO FEMENINO 25 JULIO 2016

Participaron ocho equipos y un total de 32 jugadoras llegadas de 15 países de todo el mundo. El torneo fue organizado por Polo Women y Santa María Polo Club, sede del mismo por segundo año consecutivo. Este campeonato es el resultado de un trabajo estrecho para atraer a las mejores jugadoras del mundo y dotar a la categoría femenina del espacio que merece en el deporte del polo. El cuarteto encabezado por Mia Cambiaso y la venezolana Ana Vargas, Milagros y Candelaria Fernández Araujo se alzó vencedor del Campeonato de España 2016. Enfrente hicieron equipo la formación de Lia Salvo, la argentina número tres del mundo, y las jóvenes Alicia Gariador, Katie McKinniey y Clare Mathias. Tras un duro encuentro el marcador cerró por 7,5 a 5 para Spogogo y Candelaria consiguió hacer un espectacular cierre sumando el último punto 20 segundos antes de que sonara la campana.
Spogogo recibió la copa entregada por Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de la Real Federación Española de Polo. El equipo finalista recogió el premio de la mano de Marilyn Canela, directora del Hotel Club Marítimo de Sotogrande. El tercer lugar del Campeonato de España femenino fue para el equipo Polo Women, que venció por 8 a 3 a Atlanterra, cuyo premio fue entregado por la fundadora del mismo, Joanna Mobley. Las cuartas clasificadas contaron en su plantilla con la española Carla Álvarez. Luis Estrada, vicepresidente de Santa María Polo Club, otorgó el premio MPV (la jugadora más prometedora) a la estadounidense Kelly Wells del equipo Polo Women y Luis Benjumea, director deportivo de la Real Federación Española de Polo, hizo entrega del premio MVP (la jugadora más destacada del campeonato) para Lia Salvo.