Inicio | Multimedia

El Colegio Internacional de Sotogrande presenta sus campamentos de verano en Fitur

Entre los distintos recursos con los que cuenta San Roque para atraer turistas e incluso residentes extranjeros, el Colegio Internacional de Sotogrande ocupa un lugar privilegiado. Este centro, que lleva funcionando más de cuatro décadas, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, sus campamentos de verano, una iniciativa de turismo educacional e idiomático que no sólo atrae a los alumnos, sino también a sus familias.

26/01/2019

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y la directora de los campamentos de verano del Colegio Internacional de Sotogrande, Covadonga Basagoiti, presentaron esta actividad en el stand de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Marchena explicó que “a nivel educativo es una oferta que incluye aspectos turísticos”.

“Pero también lo es a nivel idiomático -recalcó-, y no sólo para el ámbito juvenil, sino también para el familiar, ya que se circunscribe en un contexto también para conocer Andalucía y por supuesto San Roque como destino principal. Por ello este tipo de iniciativas de turismo educativo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Roque”, concluyó.

Covadonga Basagoiti apuntó que “el Colegio Internacional de Sotogrande lleva más de 40 años ofreciendo una educación internacional bajo el Sistema Ivy para niños de entre 3 y 17 años. Además cuenta con una residencia de estudiantes en la que podemos tener hasta 120 niños residiendo mientras estudian en el colegio internacional”.

En cuanto a los campamentos, explicó que durante el mes de julio se ofrece la oportunidad a niños extranjeros y de otras ciudades españolas de disfrutar, no sólo de la enseñanza y metodología del colegio, “sino también de todas las maravillas de Andalucía y del municipio de San Roque, en especial actividades turísticas, deportivas o culturales a todos nuestros niños”. Añadió Basagoiti que “paralelamente, las familias de estos niños acuden y se alojan en los hoteles de la zona, y disfrutan también de las maravillas del entorno mientras los niños están con nosotros”.

El Colegio Internacional de Sotogrande pertenece a Inspire Educational Group, que es un grupo de colegios internacionales repartidos por todo el mundo y que ofrecen también campamentos de verano en 6 países distintos de Europa; “por tanto el intercambio cultural e idiomático está garantizado”, aclaró.