Inicio | Multimedia

El Club Petanca Miraflores acogió la entrega de trofeos a los campeones provinciales

Las instalaciones del Club Petanca Miraflores han acogido, este sábado, la entrega de distinciones y reconocimientos durante el acto de clausura de la temporada 2019 de petanca, en la que han participado 6 clubes que representan a más de 70 equipos de toda la provincia de Cádiz.

22/01/2020

El club de Miraflores ha sido el anfitrión de este evento al que han acudido miembros de los equipos participantes en las diferentes modalidades de competición. El delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, Miguel Mesa, hizo entrega de los trofeos que acredita a los campeones.

Asimismo, cabe destacar el buen clima vivido a lo largo de los meses en los que se han desarrollado las diferentes competiciones, y el alto nivel de participación y de juego que cada año se supera, y en la que el Club Petanca Miraflores ha hecho doblete de campeón de Liga Provincial masculino y femenino.

Los campeones de Liga individual han sido, por este orden Dani Moreno, del C.P. Jimena en la categoría Juvenil; Israel González, del C.P. Taraguilla, que fue el vencedor Individual masculino, mientras que en el cuadro femenino Tamara Martín, del C.P. Miraflores se hizo con el título de campeona Individual.

En el apartado de dupletas, Daniel Moreno, del C.P. Jimena, y Francisco Jesús Mesa, del C.P. Miraflores, se han alzado con el campeonato en la categoría Juvenil. En dupletas femenina, el tándem de campeonas recayó en Carmen Moreno e Isabel Tapia, del C.P. Miraflores.

En la modalidad de tripletas, han sido los triunfadores del 2019 Ismael Doncel, Juan Francisco García Arcia y Javier Vázquez del C.P. Taraguilla, campeones en 1ª categoría masculina.

En 2ª categoría masculina, el triunfo ha sido para la tripleta formada por José Antonio Molina, Israel González y Domingo López.

En el cuadro de tripletas femenino han brillado esta temporada las integrantes del C.P. Santa Bárbara María Quiñones, Antonia Asensio, Dolores Ardanaz y Rosario Brejano (campeonas tripletas femenina). Para finalizar, en la categoría Juvenil de tripletas en 2019 han tenido un destacado papel y nombre propio los campeones Daniel Moreno (C.P. Jimena), Miguel Ángel Díaz (C.P. Santa Bárbara), y Francisco Jesús Mesa.

El nuevo curso 2020 cuenta con un total de once pruebas, que se inicia el 16 febrero con la celebración del Campeonato Provincial Individual masculino, femenino y Juvenil, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Petanca Miraflores (San Roque). La temporada finalizará con la disputa del Open Nacional Provincia de Cádiz, cuya sede será San Roque los días 12 y 13 septiembre.

Por otro lado, el calendario de campeonatos de Andalucía tiene siete grandes citas, que arrancan en la localidad cordobesa de La Carlota con el andaluz de dupletas 1ª Masculina y 2ª masculina, y terminará con la COPA Federación (categoría Masculina), a disputarse en Isla Cristina (Huelva), los días 2, 3 y 4 de octubre.