Inicio | Multimedia

El ciclo de Cine de Verano continúa este fin de semana en Taraguilla y Guadiaro

El ciclo de Cine de Verano, que comenzó el pasado fin de semana en San Roque Casco y Puente Mayorga, continúa este sábado en Taraguilla, donde se proyectará ““Playmobil. La película”, mientras que el domingo se podrá ver en Guadiaro ““Lego 2. La Película”. Ambas sesiones serán a las 21.00 horas y en espacios al aire libre previamente higienizados y donde el público puede guardar la distancia social exigida para evitar contagios de coronavirus.

18/06/2020

El programa de Cine de Verano es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz. La edil indicó que “el fin de semana pasado arrancamos con este ciclo que lleva películas para todos los públicos de manera gratuita a cada uno de los núcleos de población del municipio de San Roque. La respuesta fue muy positiva, y espero que también lo sea el sábado en Taraguilla y el domingo en Guadiaro”.

Destacó que “no sólo se han buscado películas que sean atractivas para un público familiar, sino que también estamos poniendo en práctica una serie de medidas sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagios. Así, la empresa encargada de las proyecciones, Marchena Sonido, realiza una desinfección de las sillas antes de comenzar cada proyección, los asientos guardan la distancia social recomendada y, como hay que acudir con mascarilla, se entregan si a alguien se les olvida”, concluyó Ana Ruiz.

Por lo tanto, el sábado a las 21.00 horas podrá verse en la Plaza de las Flores de Taraguilla la cinta “Playmobil. La película”, mientras que el domingo se proyectará en el Recinto Ferial de Guadiaro (junto al kiosko) de “Lego 2. La Película”.

“Playmobil. La película” es un filme francés estrenado en 2019 y dirigido por Lino DiSalvo. Cuando su hermano menor, Charlie, desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de Playmobil, Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. Por el camino conocerá a una serie de heroicos y entrañables personajes, como el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher, un hada madrina entrada en años y un robot un poco rebelde pero con un gran corazón.

“Lego 2. La película” es una cinta estadounidense de 2019 de animación, comedia musical y ciencia ficción, producida por Warner Animation Group. La película parte de que los invasores Duplo atacan el mundo de Lego, mientras MetalBeard, Benny y Batman, entre otros, tratan de luchar contra ellos sin éxito. En los cinco años transcurridos desde la primera película, la hermana menor de Finn, Bianca, ha combinado alguna de las creaciones Lego del chico y otros juguetes del sótano con su propio juego de ladrillos Duplo para jugar en su propia habitación. Metafóricamente, en el universo Lego los invasores Duplo han convertido a Bricksburg en un páramo post-apocalíptico llamado Apocalypseburgo, que invaden periódicamente.

En cuanto al resto de las películas del ciclo de Cine de Verano, el sábado 27 de junio las Pistas Polideportivas de Campamento (junto al colegio) acogerán la proyección de “Hotel Transylvania 3”, continuación de las aventuras de Drácula y familia, esta vez embarcados en un crucero.

El domingo 28, en la Plaza de la Bomba de San Enrique podrá verse la película “Astérix: El secreto de la poción mágica”, en la que el pequeño galo, su inseparable Obélix y Panoramix parten en busca de un sucesor para el anciano druida.

El sábado 4 de julio, en la Alameda de San Bernardo de la Estación se proyectará el filme “Small Foot”, que retoma el mito del hombre de las nieves tibetano.

El domingo 5 de julio, será el turno del cine de verano en Pueblo Nuevo, con la proyección de “Los Lunnis y el libro mágico” en la calle Sierra Bermeja (junto a Valeriano). En esta historia, los simpáticos Lunnis se encuentran con personajes de los cuentos, como Pinocho, Alicia o el Mago de Oz.

En las pistas polideportivas de Torreguadiaro (Paseo Marítimo) se proyectará el sábado 11 de julio la película “Pokemon: Detective Pikachu”. Se trata de una aventura ambientada en el universo poblado por los Pokemon.

El ciclo de cine de verano se cerrará el domingo 12 de julio en las Pistas Polideportivas de Miraflores, con la proyección de la cinta “Elcano y Magallanes”, un filme español de animación basado en el viaje en barco que supuso la primera vuelta al mundo.

“Hotel Transylvania 3” es una película estadounidense de comedia, fantasía y animación 3D por ordenador, producida por Sony Pictures Animation. Se estrenó en 2018. En esta ocasión, Drácula se enamora de una mujer misteriosa durante un crucero en el que toda la familia de monstruos se ha embarcado para disfrutar de unas vacaciones. ¡Lo que no sabe es que es la descendiente de una saga de cazadores de vampiros!

“Astérix: El secreto de la poción mágica” es una película francesa animada por ordenador, de aventuras y comedia familiar, estrenada en 2018. Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Astérix y Obélix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

“Small Foot” es una película estadounidense musical de comedia y aventura animada por ordenador de 2018, producida por Warner Animation Group. La trama sigue a un grupo de yetis que se encuentran con un humano cantante llamado Percy, y con ambas especies pensando que la otra es solo un mito.

“Los Lunnis y el libro mágico” es una coproducción de Argentina y España en la que participan actores reales junto a muñecos, como los conocidos Lunnis. Los actores principales son Carla Chiorazzo, Bruno Oro y la cantante Lucrecia. En esta historia, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas trata de salvar la Imaginación y el Mundo de Fantasía, que están en peligro amenazados por un malvado, para lo cual pide auxilio a los Lunnis. En su intento atravesarán los cuentos más populares y se encontrarán con variados personajes de los mismos.

“Pokemon: Detective Pikachu” es la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokemon. Es una coproducción estadounidense y japonesa estrenada en 2019. En esta cinta, Tim Goodman es un exentrenador Pokemon. Cuando su padre, un destacado entrenador Pokemon, desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de su padre. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición.

En cuanto a “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, se inspira en el viaje que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así la primera vuelta al mundo.