El CEIP Carteia “Conoce tu Ayuntamiento”

Alumnos de Primero, Segundo y Tercero de Primaria del Colegio Público Carteia, del casco, han visitado las instalaciones municipales con motivo del inicio del programa “Conoce tu Ayuntamiento” para este curso 2017/18.

2018-04-23 13:06

En esta propuesta de la Delegación de Educación, ediles del Equipo de Gobierno les acompañan para contarles quiénes son y qué se hace en cada dependencia del Consistorio.

Así, en la visita a la Casa Consistorial han estado el acalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez (Zona Interior), y Mercedes Serrano (Seguridad Ciudadana).

Los cuatro respondieron a sus preguntas y escucharon sus propuestas. Este programa se desarrollará hasta finales de mayo, y participarán alumnos de todos los colegios del término municipal.

Belén Jiménez explicó que “después del éxito del programa 'Conoce tu Ayuntamiento' en los dos años anteriores, repetimos con estas visitas de alumnos de Segundo de Primaria a las instalaciones municipales. Es en esta edad cuando empiezan a estudiar en el colegio en qué consiste un Ayuntamiento, y con esta actividad queremos complementar la materia que se les imparte viendo de cerca qué hace la Policía Local, el alcalde, los concejales o dónde se celebra un pleno, por poner algunos casos”.

“Esperamos -continuó- conseguir la buena respuesta de los años anteriores, y hasta finales de mayo tendremos en el Ayuntamiento a todos los colegios del término municipal. Aunque este programa se dirige a los estudiantes de Segundo de Primaria, seguiremos trabajando con los alumnos de otros cursos ofreciendo otras actividades”.

Redes Ayuntamiento de San Roque