Inicio | Multimedia

El CD San Roque colisiona contra los elementos y pierde 0-1 ante el Onubense

El CD San Roque perdió ayer, domingo, en casa frente al Atlético Onubense por 0 a 1, en un partido en el que los rojillos dominaron e hicieron varias ocasiones de gol, si bien la suerte se inclinó del lado visitante. Antes de iniciarse el choque, la entidad que preside Abel García, tuvo un bonito gesto con Rafael, uno de los aficionados más queridos.

09/09/2019

El equipo de Guti dominó buena parte del encuentro ante el filial recreativista y tuvo ocasiones suficientes para haberse adjudicado los tres puntos en juego ante un buen número de aficionados que se dieron cita a medio día de este domingo en el Municipal Manolo Mesa. Era el primer encuentro en casa de los sanroqueños después de la soberana goleada por 0-4 en tierras onubenses ante el Aroche CF, la semana pasada en la primera jornada de Liga en División de Honor Andaluza (Grupo 1º).

La primera ocasión para el CD San Roque llegaba en el minuto 8, con un obús de Ayala desde fuera del área que se estrella en el travesaño. Poco después, en el minuto el 10, lesión de Chupi, que tiene que ser sustituido por Juancho. En el minuto 16, nueva ocasión para el conjunto de Guti: se fue alto el disparo de Juan Llaves.

En el minuto 30 el CD San Roque enlaza una buena jugada de Llaves por banda, y el remate de cabeza de Ayala rozó el larguero. Tres minutos más tarde el filial onubense tuvo su ocasión más clara de gol, que Anaya desbarata bajo palos. Justo después, el CD San Roque lanza una seria respuesta a la peligrosa jugada del Onubense, que nace de las botas de Ledesma. Jugadón marca de la casa que remata Chapa y despeja el guardameta Adrián Hernández a córner. A diez minutos del descanso, en el minuto 35, el Atlético Onubense se adelanta en el marcador con el tanto de David Romero. Con ese momentáneo resultado de 0-1 en el marcador los jugadores de ambos equipos se encaminaron hacia los vestuarios.

En la segunda mitad se vio a un San Roque que no daba una jugada por perdida, volcado absolutamente para, al menos, empatar el choque ante un Onubense ordenado y comedido. Los sanroqueños tuvieron dos clarísimas oportunidades de empatar e incluso de haber dado la vuelta al marcador antes del final del encuentro, todo ello también gracias a una afición entregada de principio a fin que los espoleó. Pero una vez más la madera se interpuso en el camino y la bola no quiso entrar.

En rueda de prensa, David Guti, entrenador del CD San Roque, ha valorado el encuentro ante el Onubense “por ocasiones, el resultado no refleja lo que ha pasado en el terreno de juego ante un equipo que ha sabido competir y nos lo ha puesto difícil presionando en el medio campo”. El míster ha destacado que se queda con “el excelente trabajo del grupo, ya que se van a perder encuentros. El ascenso no se logra en septiembre, sino que hasta el ultimo partido del campeonato va a ser difícil, pero vamos a pelear por estar ahí arriba para alcanzar el objetivo”.

El próximo encuentro del curso se disputará en casa del Chiclana CF, a priori el domingo 15 de septiembre.