Inicio | Multimedia

El CD San Roque buscará en tierras sevillanas acabar con una racha negativa de tres encuentros sin ganar

Con lo sucedido el pasado domingo en el choque en casa ante el Chiclana C.F., encuentro olvidado pero con la lección aprendida, el conjunto sanroqueño viaja este domingo a la instalaciones Los Caños para enfrentarse ante el Torreblanca C.F., en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de División de Honor Andaluza (Grupo I). El balón comenzará a rodar a partir de las 12.15 horas y contará con el arbitraje del trencilla jiennense Martínez Palomares.

07/02/2020

El “Sanro” se desplaza a Torreblanca, donde lo espera un rival que está en un muy buen momento de juego y de resultados, que le lleva a ocupar la 12ª posición en la clasificación con un total de 24 puntos, empatado con equipos como el Aroche C.F., e Isla Cristina.

La escuadra que entrena José Antonio Lara Labado, el Torreblanca, ha mostrado en casa cierta regularidad donde ha ganado seis encuentros y ha perdido en tres ocasiones. Un campo complicado, difícil para cualquier rival donde la plantilla se está mostrando fuerte; una plantilla muy joven y a coste cero.

En cuanto al CD San Roque, aspirante al ascenso de categoría, ha caído a la 7ª posición de la tabla tras tropezar en las tres últimas jornadas ante Aroche, Onubense y Chiclana C.F.

En ese sentido y tras el varapalo sufrido en casa ante el conjunto chiclanero, en el que los rojillos perdieron en el Manolo mesa por 4-1, plantilla y cuerpo técnico ha hecho ejercicio de autocrítica esta semana con el aspecto mental trabajado, y con el objetivo de no desconectar.

El motivo, que los jugadores no se desmoralicen en un momento como éste de la temporada, en el que se están jugando una parte muy importante del objetivo del ascenso a Tercera División.

En palabras de David Guti, entrenador del CD San Roque, “las sensaciones en la plantilla durante la semana han sido un poco extrañas tras tres derrotas consecutivas. Nos ha servido de punto de inflexión -dijo-, para recapacitar sobre las circunstancias que nos ha llevado a esta situación, que es reversible”.

Según Guti, esto les ha llevado a pensar que algo están haciendo mal, como algunos fallos de desconcentración, de mentalización, “pequeños detalles que hacen que te pongas en contra remando aún más a contracorriente”, aclaró.

“Ahora nos desplazamos a Torreblanca, un escenario muy difícil, aunque hemos tenido muchos opciones de ganar en los tres últimos envites. Creo -prosiguió- que ha sido más mérito nuestro en momentos determinados, dando opciones a los rivales, y no tenemos que ir con miedo a los campos donde ejerzamos de visitantes”.

Lo que sí es cierto para el entrenador es que cuando se acumulan tres derrotas seguidas, la mente pesa, sobretodo si empiezan por detrás en el marcador “Seguramente tocará reponerse con dureza”, explicó.

Por otro lado, el técnico del conjunto rojillo ha apuntado que esta semana ha tenido a algunos de sus jugadores con problemas físicos, como Luismi, que se lesionaba el domingo y es baja para el choque ante el Torreblanca.

Juancho, con proceso gripal toda la semana tampoco estará en la convocatoria. Corrales, Ayala y Borja Maderal, que arrastran alguna molestias musculares, son duda para la citación del próximo envite del curso.