Inicio | Multimedia

El CD San Roque alza el telón de Copa con victoria por 3-1 ante el Chiclana C.F.

El CD San Roque venció 3-1 al Chiclana C.F. en el estreno de Copa de Andalucía gracias a su buena actitud y a los goles de Juan Llaves, José Miguel y Adrián Rueda, que dieron la vuelta al marcador tras encajar un tempranero tanto en el inicio del partido celebrado en la tarde de ayer, martes, en el Municipal Manolo Mesa. Los de David Guti dan un gran paso para colocarse en las semifinales de la Copa de Andalucía.

Foto Juan Molina
30/09/2020

La escuadra sanroqueña se topó con un equipo chiclanero muy intenso, que le puso las cosas muy difíciles y que logró aprovechar los primeros instantes del choque de Copa para adelantarse en el marcador con el gol de cabeza de Agustín Butrón a los 47s segundos de partido. Un jarro de agua fría para el equipo y para los aficionados que llenaron la grada del Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa cumpliendo con la normativa Covid-19.

Se estableció un aforo máximo de 150 espectadores, entre los que se encontraban en el palco presidencial el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Ángel Gavino, teniente alcalde delegado de Deportes, además de los presidentes de ambas entidades Juan Luis Rojo, por parte del Chiclana C.F., y Abel García, del CD San Roque.

A partir del gol encajado, el CD San Roque fue recuperando la posesión de la bola y remontando con claridad el encuentro. A los quince minutos de partido José Luis Gamero, colegiado del partido, señala una pena máxima cometida por Vicente sobre Ledesma. Chupi, capitán del conjunto rojillo, fue el encargado lanzarlo, pero Chana, el meta del Chiclana, adivinó la trayectoria de la pelota para desviarla lo suficiente para que el gol no subiese al marcador. Juan Llaves, en el minuto 26 de juego, ponía el empate. Ordenado y lanzado el equipo de David Guti, se fue a por el segundo gol, obra de José Miguel en el minuto 28.

En el descanso, Ángel Gavino, teniente alcalde delegado de Deportes, y Abel García, presidente del CD San Roque, hablaron para Multimedia Canal San Roque RTVM. Gavino, destacó la importancia de la celebración del encuentro de Copa de Andalucía. “Es una satisfacción que la práctica del deporte sea una realidad tras el encierro motivado por el Covid-19. Ver de nuevo a público en la grada del Manolo Mesa, en este encuentro de ida de Copa, hace pensar que si todo va como hasta ahora, muy pronto otros clubes y escuelas deportivas municipales regresarán a la actividad”, subrayó.

Abel García, presidente del CD San Roque, agradecía a la afición que se ha volcado con este encuentro llenando el cupo permitido de 150 espectadores, pero también con la campaña de abonados que marcha muy bien, aseguró.

El CD San Roque afrontaba el segundo acto del partido con cierta tranquilidad debido su buena actitud sobre el verde que propició la remontada.
Adrián Rueda, en el minuto 56, hacía el tercer gol para los sanroqueños tras una muy buena jugada personal por banda izquierda. Cabe destacar la sensacional actuación del meta local Pablo Rodríguez, que resultó esencial en el resultado final desbaratando varias ocasiones del Chiclana C.F., con intervenciones de mucho mérito. Destacaron en la zaga del CD San Roque Alberto Merino y Jesús Calvo, dos de los nuevos fichajes para este curso.

Con resultado favorable de 3-1, el conjunto de Guti encaraba la recta final del partido, que se afeó debido a la expulsión de Juan Llaves y Aarón, por doble tarjeta amarilla, dejando al equipo con nueve jugadores. El resultado de 3-1 da esperanza para la vuelta, ya que parece claro, pero hay que jugar en el Municipal de Chiclana el próximo sábado, día 3 de octubre a partir de las 20.00 horas.
Al término del partido, David Guti, técnico del CD San Roque, atendió a los medios de comunicación tras lograr el equipo una importante victoria. Guti habló de las claves del triunfo. “Salvo en el inicio, donde el Chiclana C.F. empezó muy fuerte y se adelantó en el marcador muy pronto, el cambio de actitud del equipo ha sido clave para alcanzar el objetivo de la victoria ante un Chiclana, que ha realizado muy buen trabajo”, aseguró. En cuanto a las expulsiones de Juan Llaves y Aarón, dijo que era un tema a tratar para que no se vuelva a repetir. Para terminar, David Guti y el equipo ya piensan en el partido de vuelta que permite soñar con una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

Se trata de un hito histórico para los ocho conjuntos mejor clasificados de los dos grupos de División de Honor Andaluza: Atlético Espeleño; Begíjar CF; Celtic de Pulianas CF; CD Atlético Coín; CD San Roque; Chiclana CF; UD Tomares; CD Rincón. Todos ellos se miden en cuartos de final a doble partido los días 29 y 30 de septiembre, 3 y 4 de octubre, por el objetivo de hacerse con una plaza para las semifinales de Copa a disputarse en las instalaciones de Marbella Fútbol Center y Municipal de Marbella.