Inicio | Multimedia

El CD San Bernardo visita a un renacido Recreativo Portuense

El Complejo Deportivo Carlos Monje de El Puerto de Santa María será el escenario de uno de los “partidazos” de la jornada 11 en el grupo gaditano de Primera Andaluza. Sobre el césped comparecen el domingo a las 12 horas dos equipos que ofrecen buen fútbol. Por un lado, el CD San Bernardo (6º con 17 puntos), tras la victoria por 3-1 ante la UD Tesorillo, visita el templo del Recre Portuense (9º con 13 puntos), que llega a este envite lanzado tras encadenar cuatro triunfos consecutivos. El último, a domicilio frente a la UD Roteña, y con remontada incluida (2-4). Irene Rodríguez Copado será la encargada de dirigir el encuentro.

14/11/2019

Después de un inicio a la baja desde la jornada 7 del campeonato, los de El Puerto de Santa María empezaron a creer para ver crecer su buen trabajo refrendado en triunfos.

Cuatro en total de manera consecutiva ante Villamartín, Chipiona, UD Tesorillo y Roteña han sido las últimas víctimas del Recre Portuense. Y es que, hasta entonces, los de Pery, sin tono o conexión en la categoría, habían cosechado hasta cinco derrotas y un empate.

En ese sentido se ha expresado el entrenador del CD San Bernardo, Óscar León, quien a su juicio “se enfrentan este domingo a un gran equipo que atesora en su plantilla a jugadores de mucha juventud con chavales recién horneados de Juvenil, pero que están compitiendo a un nivel extraordinario; de hecho en la pasada jornada remontan a domicilio a toda una UD Roteña haciéndole cuatro goles”, advirtió.

“Conocemos bien a su entrenador, con su sistema 5.3.2 ó 3.5.2 , con carrileros profundos que intentan sacar el balón jugado desde atrás, aunque en su campo lo que sabemos es que juegan muy directo en un terreno de juego que está bastante regular”, señaló.

“Basan su fuerte en la estrategia y en las transiciones rápidas de balón, con llegada de bastantes jugadores”. Será un equipo a tener en cuenta porque van de menos a más”, concluyó León.

El CD San Bernardo viajará a El Puerto de Santa María con todo su arsenal, a excepción del lesionado Julio. Por su parte, Heredia, el capitán del conjunto amarillo, hasta última hora estará entre algodones, por lesión.