Inicio | Multimedia

El CD San Bernardo sigue perfilando su primera plantilla

Prometedora y entusiasta se presenta la previa de la temporada en la casa del CD San Bernardo, que militará en Primera Andaluza Grupo Cádiz, tras haber alcanzado el ascenso y el campeonato de competición en el año de su cincuenta aniversario.

20/06/2019

La actividad no cesa en la oficina del CD San Bernardo, que continúa dando forma a la primera plantilla de la inminente temporada, donde no habrá lugar a experimentos.

Y es que uno de los requisitos que su nuevo técnico planteó a los máximos responsables del club fue que los refuerzos y renovaciones estivales mejorasen el nivel de la plantilla.

De esta forma, la idea es que los fichajes que se acometan puedan aportar desde el inicio y tengan suficiente calidad como para pelear el puesto con el germen de la plantilla que continuará en el proyecto que inicia Oscar León, técnico que fue presentado en los estudios de la RTVM Canal San Roque el pasado 11 de junio, del comienzo de una nueva era en el seno del histórico CD San Bernardo.

Después, hace tan sólo unos días aterrizaba en el Alberto Umbría el primero de los fichajes del equipo Senior. Se trataba de Julio López, futbolista de la comarca que ha jugado en Algeciras, San Roque y Los Cortijillos, equipo, éste último, que a poco estuvo de alcanzar el objetivo del ascenso a Primera Andaluza a la conclusión del campeonato.

Tras esta llegada, se confirmaba a Cristian Reyes “Mini” como segunda incorporación al plantel de la primera plantilla amarilla. Por otro lado, se hizo oficial la vuelta al fútbol de Kikín Heredia, ex del CD San Roque, que regresa de esta forma a los terrenos de juego después de un paréntesis en ese capítulo.

Así, la entidad que preside Adrián Aranda, ha empezado muy fuerte la semana con las renovaciones. De momento, tres jugadores de la casa siguen otra temporada más. Se trata de Tota, Javilito y Carlos Porrúa, que a pesar de tener mejores ofertas de otros equipos de la zona siguen fieles a su escudo y poder disfrutar de la categoría que se ganó la temporada, y ser partícipes otro año más con la legión leal de su numerosa hinchada.

Se incorporan al nuevo plantel más caras nuevas; son las de Jorge Rodríguez, Ismael Furne y Antonio Lozano. Jorge empezará a recuperarse de su lesión de menisco y se espera que muy pronto pueda empezar a ejercitarse a las órdenes del míster. Por su parte, Ismael termina su etapa en el Juvenil y empezará la pretemporada con el primer equipo y en el caso de Antonio, será su ultimo año en esa categoría y pasará a disposición del primer equipo la pretemporada completa.

Además, se adhieren al primer equipo Juanma y Alex, que han finalizado su etapa también en el equipo de juveniles.

El club continúa regenerándose, incorporando nuevos fichajes procedentes de otros equipos de la comarca, pero también apuesta muy fuerte por su nutrida y excelente cantera.