Inicio | Multimedia

El CD San Bernardo buscará dar su mejor versión ante la UD Roteña

El fútbol en la competición de Primera Andaluza, Grupo Cádiz, regresa este domingo al Municipal Alberto Umbría, donde el conjunto del CD San Bernardo recibe a la UD Roteña, en un encuentro de dinámicas similares. La bola empezará a rodar el domingo a partir de las 12.00 horas. Dirigirá el choque el colegiado gaditano Muñoz Orihuela.

23/01/2020

Duelo en la parte media de la tabla, en la jornada 19, entre el 9º clasificado, el “Sámber” de Óscar León, y el conjunto de la UD Roteña, 10º en la tabla, ambos empatados a 26 puntos.

La escuadra amarilla quiere revertir la situación de resultados en los que ha sumado cinco puntos en los últimos cinco encuentros.

La victoria se le ha atragantado a un CD San Bernardo, que no gana desde la jornada 14 en la que se enfrentaba en casa al conjunto del Chiclana Industrial (2-1).

A partir de ahí, derrota 2-1 en La Menacha ante el filial algecirista, empate a uno en casa frente al Balón de Cádiz, mismo resultado de empate a uno en su salida al campo del Bazán Grupo de Empresas para terminar perdiendo 3-1 ante el conjunto del Chipiona C.F., en su segundo desplazamiento consecutivo del calendario.

Ahora, el CD San Bernardo regresa a su templo con el objetivo principal en esta segunda vuelta del curso de hacerse mas fuerte en casa. Así lo ha destacado el técnico del conjunto amarillo, Óscar León, quien ha hablado en la previa del partido que los medirá a una UD Roteña, que llega en una dinámica de resultados muy similar a la de su equipo.

“Queremos enlazar dos o tres victorias seguidas para poder pelear por el objetivo de la salvación”, indicó. “El objetivo lograrlo cuanto antes, algo que puede estar en unos 40 puntos y no nos podemos desviar”, matizó.

Por ello, el técnico subraya que hay que seguir en la misma dinámica de la primera vuelta, “que pasa por hacernos más fuertes en casa, plantear los partidos más complejos a los rivales en nuestro campo, con la asignatura pendiente de que tenemos que ser más competitivos en los desplazamientos. Sería -continuó- resguardando más los resultados y puntuar todo lo máximo que se pueda, precisamente fuera del Alberto Umbría, porque al final del campeonato será lo que marque la diferencia”, concluyó León.

Edu y Acebedo son baja por sanción para el partido del domingo. El resto del grueso de la plantilla está casi al cien por cien para afrontar con garantías el encuentro ante una Roteña que atesora mucha calidad en su punta de lanza, el ataque.