Inicio | Multimedia

El CD Guadiaro, a tope para recibir el domingo al Racing Club Portuense

El Municipal La Unión vivirá este domingo a partir de las 17.00 horas uno de los “partidazos” de la jornada 11. El CD Guadiaro, líder del Grupo gaditano de Segunda Andaluza, recibe en su santuario al Racing Club Portuense, un rival que a pesar de no estar en su mejor momento, es uno de los equipos a tener en cuenta de cara a la pelea por el ascenso a Primera Andaluza. El árbitro designado para dirigir el encuentro es el gaditano Cabrera Noguera.

14/11/2019

El Racing Club Portuense, 9 con 14 puntos, ha logrado hasta el momento vencer en cuatro ocasiones; dos de los cuatro triunfos lo han firmado en sus visitas ante la UD Algaida (0-1), en la jornada 3, y en la jornada 9 en el campo del San José Obrero (1-3).

Por otro lado, ha sumado empate a domicilio ante el Jédula (2-2) en la jornada 1; y en casa (1-1) en la 10ª jornada frente al CD Rivera. Para finalizar, el próximo rival del CD Guadiaro ha perdido frente al San Fernando Isleño, Estrella Portuense, Cañorrera y Rayo Sanluqueño.

El entrenador del CD Guadiaro, Sergio Mena, ha hablado de la importancia de este nuevo envite del campeonato y ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a final de curso. “Conocemos la trascendencia de este encuentro ante el Racing Club Portuense para nuestros intereses, un rival directo de cara al ascenso de categoría, por historia, en la provincia de Cádiz y Andalucía.

Es un gran equipo que atesora muy buenos jugadores en su plantilla -continuó Mena- y que incluso ha llegado a militar en equipos de categorías superiores; de hecho algunos que conforman el actual plantel estuvieron en las filas del Recreativo Portuense”.

Por otro lado, ha advertido sobre el riesgo que supone enfrentarse a un Portuense que a su juicio no pasa por su mejor momento, detalle que los hace más peligrosos. “Afrontamos el choque del domingo con mucho respeto hacia el rival y con muchas ganas de que comience a rodar la bola sobre el Municipal La Unión”, concluyó.

Sergio Mena, podrá contar con todos sus efectivos para el choque de la jornada. Los veinte jugadores del equipo, a tope con Juanjo Pérez inclusive, que se perdía por lesión el último encuentro del campeonato ante el Medina Balompié, por lo que podrá alinear a su once de gala.

La semana de trabajo en el seno de la plantilla granota ha sido intensa, con excelente actitud, más aún con la victoria a domicilio (1-2) ante el Medina Balompié, ha fortalecido a toda la plantilla que quiere seguir en la misma senda de buen juego y resultados en casa donde no pierde desde el 15 de septiembre en la jornada 2 del campeonato, en la que golearon (9-0) al CD Cañorrera.