El CD Guadiaro gana en casa del líder, el Grupo de Empresas Bazán CF (1-2)

Los de Sergio Mena no permitieron que el Bazán se tomara el partido como un paseo. Se palpaba mucho respeto en el terreno de juego, pero también en la grada, en la que se vivió un sensacional ambiente entre las peñas de aficionados de ambos clubes. En un partido vibrante y de rachas para ambas escuadras, el equipo granota daba una nueva alegría a su afición venciendo en casa del favorito de Primera Andaluza Cádiz.

2018-04-16 14:27

Los de Guadiaro no estuvieron solos en gracias a un grupo de aficionados que representaron a la notoria y nutrida y no dejaron de animar a los suyos en ningún momento.

Fiera y Alberto, enormes en momentos cruciales del choque ante el Bazán, fueron una de las claves junto al poderío en el centro del campo de un CD Guadiaro, que firmaba un encuentro impecable, para sumar otros tres puntos de oro que mantiene a raya el descenso a Segunda Andaluza.

El conjunto granota, ya con 31 puntos en su haber, empieza a consolidar el buen trabajo, las victorias y los puntos en juego en esta competición que ni mucho menos empezó bien para ellos.

Como decíamos en la previa de este choque de trenes el pasado jueves, que la visita al estadio municipal de Bazán de San Fernando, este domingo a las 16.15 horas, en el campo del líder de la categoría, probaría una vez más el verdadero potencial y estado de forma en el que se encuentra el equipo de Sergio Mena, que después de la holgada victoria por (4-2) lograda en casa con remontada incluida en la pasada jornada ante el potente Trebujena (ahora segundo en la tabla), se elevaron al 14º puesto de la clasificación, saliendo así del descenso. Ahora con los tres puntos en la cuenta particular de los de Guadiaro, gracias al buen trabajo de la plantilla, al nuevo cuerpo técnico, más los tantos de Fiera y Alberto, la permanencia está cada vez más cerca de certificar.

Como curiosidad al terminar el partido en San Fernando, la plantilla del Guadiaro ha querido agradecer públicamente a la afición de su equipo, pero también a la del GE Bazán CF, por su enorme deportividad. Los de San Fernando han aplaudido y apoyado a los suyos, pero han despedido a los chicos del Guadiaro con una gran ovación reconociendo el enorme valor del esfuerzo en momentos delicados y de exigencia, máxime después de remontar un tanto tempranero de Tati Maldonado en el 11 de partido.

Directiva, plantilla, cuerpo técnico y aficionados han deseado lo mejor al equipo dirigido por Jesús Cruz Pecci, el Bazán. Pero el Guadiaro no se puede despistar, porque acechan desde atrás dos equipos: Juventud Sanluqueña, que suma 31 puntos, los mismos que el Guadiaro al que supera en el coeficiente de goles a favor; y por otro lado el Rayo Sanluqueño, que suma ahora 28 puntos. Por otra parte, las dos últimas plazas las ocupan Jédula, con 20 puntos y Chipiona, con 19 puntos.

Por tanto, el conjunto guadiareño se encuentra ahora a diez puntos de la permanencia, con cinco encuentros todavía por jugarse. El próximo partido se celebra el domingo próximo a las 18.00 horas ante el Villamartín, sexto clasificado con 49 puntos.

Redes Ayuntamiento de San Roque