Inicio | Multimedia

El balón oval vuelve a ser protagonista en el regreso a los entrenamientos de C.R. El Estrecho Sub 16 y Sub 18

Ayer, martes, en jornada vespetina los equipos Sub 16 y Sub 18 de Holmes Rugby del Estrecho regresaban a la rutina de entrenamientos tras un mes de pausa obligatoria en todas las actividades deportivas de preparación y de competición, por superarse en el municipio de San Roque más de 1.000 casos de incidencia acumulada de Covid por cien mil habitantes. Desde la Federación Andaluza de Rugby han comunicado a todos los clubes que militan en las competiciones andaluzas en sus grupos Oriental, Central y Occidental que los encuentros de Liga competición se retoman el sábado, 27 de febrero.

17/02/2021

Los equipos Sub 16 y Sub 18 de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho regresaron ayer, martes por la tarde, sobre el flamante césped de las instalaciones deportivas municipales de Pueblo Nuevo de Guadiaro, su tempo que luce de Primera División.

Los entrenamientos de ambos equipos han sido muy suaves e irán de menos a más al objeto de evitar lesiones. Fue la primera toma de contacto con los compañeros y el balón oval después de un mes de parón debido al aumento de contagios por Covid en el municipio sanroqueño, lo que les servirá para preparar sus próximos partidos de competición en el Grupo Central de la Liga Andaluza, que se disputarán a jornada única.

Los Sub 16 de Juanmi Moraleja arrancarán su participación en competición andaluza el 27 de febrero recibiendo a Marianistas. Después, los sanroqueños tendrán doble salida. La primera, el día 6 marzo en casa del C.R. Portuense y el 13 visitan Algeciras para medirse al conjunto de Bahía '89.

Por otro lado, los Sub 18 tienen también su calendario de encuentros aprobado en el Grupo Central, en el que afrontarán dos partidos seguidos en casa y dos salidas.

El 27 de febrero, Holmes Sotogrande C.R. El Estrecho recibe a Xerez. El 6 marzo se pondrá en juego CR El Estrecho - Academia Rugby Axarco-Victorianos, mientras que el 13 de marzo tocará ejercer de visitantes, primero ante Marbella, para luego después, el día 20, viajar para disputar el choque ante C.R. Málaga.

Para finalizar, el equipo Senior de la Liga Howden de Primera División Regional Andaluza volverá a la competición el domingo 21. Los de Ezequiel Vigo viajan a Sevilla para enfrentarse a San Jerónimo. Todo un equipazo, un clásico de la Liga Andaluza.

Se prevé un partido difícil para Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho al ser fuera de casa, pero estas últimas semanas ha ido mejorando con los entrenamientos. El equipo al completo va con toda la ilusión y con la mente puesta en poder ganar su primer partido y hacer un buen papel.