Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento renueva su compromiso de colaboración con la Semana Santa

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, han mantenido una reunión con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, para preparar los actos de Semana Santa 2020. El primer edil ha renovado el compromiso municipal de cooperación con el Consejo y las distintas cofradías “para que todos podamos seguir sintiéndonos orgullos de la Semana Santa”.

25/10/2019

Explicó Ruiz Boix que Angulo le trasladó a él y a Collado “la necesidad de seguir contando con la cooperación del Ayuntamiento para que la Semana Santa de San Roque, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, siga brillando. Y para que, también, siga siendo el punto de encuentro no sólo para las personas vinculadas a las distintas cofradías, ya que se trata de un acto de gran participación popular que, creo, concentra al mayor número de personas en San Roque”.

“El Ayuntamiento -aseguró- va a colaborar de nuevo prestando sus infraestructuras de Obras y Servicios; a través de Multimedia, con la revista que nuevamente anunciará actividades y eventos; con la instalación de la carpa que se ubica junto a la Ermita para la salida de la Oración del Huerto”.

“Y también con otras actividades -añadió- que van a implicar al conjunto de las delegaciones municipales. Porque la Semana Santa conlleva, por ejemplo, un refuerzo en la Limpieza Viaria, en Seguridad Ciudadana, en Protección Civil... El Ayuntamiento va a prestar nuevamente su cooperación para que todos podamos seguir sintiéndonos orgullosos de la Semana Santa de San Roque 2020”, concluyó el alcalde.