Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para rendir tributo a los héroes contra el coronavirus

San Roque siente orgullo de los numerosos héroes y heroínas que, de manera callada, están contribuyendo a vencer al virus de la covid-19 y, también, están garantizando que la población de todos los núcleos de población del municipio pueda seguir haciendo una vida relativamente normal. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la campaña “Gracias a nuestros héroes”, que ha elaborado la empresa de comunicación Singulare.

15/05/2020

La campaña se compone de un vídeo para su publicación en distintas redes sociales, así como de cartelería en vallas publicitarias y paradas de autobuses. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta iniciativa junto a Sara Cabezas, representante de Singulare.

Explicó el primer edil que en enero se había encargado a esta agencia la elaboración de una campaña con la que fomentar “el sentimiento de pertenencia” a San Roque, un municipio formado por “nueve pueblos con distintas idiosincracias”. Lamentó el regidor sanroqueño que en vez de considerarse esta diversidad como “una riqueza cultural, deportiva, turística y, sobre todo, en la hospitalidad”, la mayoría de las veces se ve como una dificultad. La idea inicial, por lo tanto, era transmitir “lo satisfechos, contentos y orgullosos que nos sentimos de nuestra tierra”.

Pero, ante la irrupción de la covid-19, la misma empresa de comunicación propuso reorientar la campaña para “mostrar el respeto que sentimos por las personas que trabajan en primera línea en la batalla contra el coronavirus” en los distintos campos: sanitario, atención social, limpieza, seguridad, alimentación, voluntarios...

El alcalde indicó que “es oportuno dar las gracias a nuestros héroes”, ubicados en cada rincón del municipio y las más variadas actividades. Así, citó al personal de las residencias de mayores de San Enrique, Campamento y San Roque Casco; a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que se desplazan a lo largo y ancho del municipio; a los sanitarios de los dos centros de salud de San Roque Casco y en el de San Enrique, así como a los repartidos en las consultorios de las distintas barriadas, “quienes no dudan de realizar su labor a pesar del lógico temor al contagio”. Tampoco se olvidó del personal de limpieza y de recogida de residuos, “que recogen las basuras en todos los núcleos de población”.

En esta lista sumó también al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tanto Policía Local como Protección Civil y Guardia Civil, así como a las trabajadoras de Servicios Sociales Comunitarios, “que atienden a más de 600 familias vulnerables, lo que representa a más de 2.000 personas. Con el dinero de nuestros impuestos se pueden cubrir las necesidades básicas de las personas que han perdido el empleo por esta crisis”.

Ya sin referirse a personal del sector público, el alcalde dijo que había también que mostrar el orgullo de los sanroqueños por la labor de otras actividades esenciales. En primer lugar, nombró al sector de la alimentación, que incluye transporte, logística, grandes almacenes, mercados de abastos... y también las tiendas de barrio: panaderías, carnicerías, fruterías y otros establecimientos repartidos a lo largo y ancho del municipio.

“También son nuestros héroes -dijo Ruiz Boix- las personas, mujeres mayoritariamente, que de forma voluntaria han prestado sus manos y su maquinaria para elaborar mascarillas, que si bien no están homologadas si contribuyeron a cubrir las necesidades de este material de protección, especialmente en las primeras semanas de la crisis”. Recordó que se han elaborado 25.000 mascarillas, algunas de ellas específicamente infantiles, y también otros elementos de protección como patucos y batas, que se han distribuido no sólo en el municipio, sino en toda la comarca, la provincia e incluso en otros puntos de la geografía española. En este sentido, también incluyó a los voluntarios de colectivos como Apoyo Mutuo o Cáritas, que han desarrollado una gran labor de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Además, se refirió al personal educativo, que ha atendido a los más de 4.000 menores del municipio adaptándose al mundo virtual cada vez con mayor efectividad. También citó a las farmacias repartidas por los distintos núcleos de población, donde en muchos casos se han prescrito medicamentos porque los pacientes temían acercarse a los centros de salud.

“Se trata por lo tanto -dijo Ruiz Boix- de mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que durante más de sesenta días han puesto todo su esfuerzo, tanto en su horario laboral como fuera del mismo, y han contribuido a lograr unos resultados que nos deben enorgullecer a todos. Han hecho una labor encomiable e insustituible para vencer al coronavirus. Gracias a todos. Gracias a nuestros héroes”, concluyó.

Por su parte, Sara Cabezas agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en su empresa. Explicó que “el sentimiento de pertenencia a San Roque lo queríamos potenciar enseñando imágenes de nuestros pueblos. Pero ante la aparición del coronavirus enfocamos la campaña a las personas que están en primera línea de batalla”.

“Hemos buscado -señaló- que las zonas y las personas que aparecen sean representativas de San Roque, y les agradezco a todos ellos que se hayan prestado voluntarios para salir en esta campaña. Esperamos que tenga una buena aceptación”.