Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento pide a Diputación el cierre del tráfico en ciertas horas de la carretera al Pinar

El Ayuntamiento de San Roque ha pedido a la Diputación Provincial de Cádiz que cierre al tráfico rodado en ciertas horas la carretera de acceso al Pinar del Rey, de titularidad provincial, al objeto de facilitar a los vecinos la práctica deportiva.

04/05/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que “ante la constatación de que son muy numerosas las personas que utilizan el carril bici al Pinar del Rey para hacer deporte o caminar, y que éstas se concentran en las horas autorizadas, de 20 a 23 horas, se solicita esta medida”.

En concreto, el alcalde explicó que se ha solicitado el cierre desde las 19:30 a las 22 horas de las carreteras CA-9203 y CA-9204, lo que se llevará a cabo desde hoy mismo.

Así, en esa franja horaria, y al objeto de evitar aglomeraciones de personas, se va a cortar desde el Puente Colmena y desde la bifurcación del camino del Almendral al Pinar del Rey, hasta el Puente de la Alhaja, en la entrada al Pinar, y hasta el cruce de Los Timbales.

Estos cortes de tráfico no afectarán a los vecinos del Albarracín ni a los de las Casas Agrícolas, que podrán acceder a través de la carretera de la Fuente María España.

Con esta medida “lo que se pretende es darle mayor seguridad a los vecinos a la hora de practicar deporte o caminar en esta zona, que se está viendo desbordada, al acumularse en esa franja horaria todas las personas que habitualmente escalonan durante el día el ejercicio”.