Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento licitará un mesón y una cafetería en la antigua Casa Consistorial

El Ayuntamiento de San Roque planea ubicar un mesón y una cafetería en la planta baja de la antigua Casa Consistorial (Plaza de Armas). El pliego de condiciones para sacar a licitación ambas adjudicaciones saldrá a la luz en unos días.

2014-03-26 10:10

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que con estas medidas se pretende “revitalizar el casco antiguo de San Roque, apostando porque la zona de la Plaza de Armas sea un centro de ocio y gastronómico”.

En la Plaza de Armas se ubica la antigua Casa Consistorial, un edificio municipal que desde hace cuatro años se destina a diversos departamentos municipales, si bien algunas dependencias de la planta baja están infrautilizadas. “Por esta razón -explicó el alcalde- hemos realizado varios estudios para buscar fórmulas que permitan un mayor uso del edificio”.

Por ello, “en esta apuesta por revitalizar el casco histórico y por convertirlo en un centro gastronómico, hemos compartido esta inquietud con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, acordando destinar la planta baja de dicho edificio a la restauración”.

En concreto, el alcalde desveló que “se ha obtenido la pertinente autorización por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para llevar a cabo en la planta baja de este edificio estas dos concesiones que vamos a sacar en lo próximos días”

Ruiz Boix explicó que “en la parte izquierda del edificio, donde se ubicaba el Registro General y la Policía Local, vamos a proponer contar con más de 120 metros cuadrados destinados a un mesón restaurante”.

La licitación de este espacio se realizará por un periodo de 25 años y las obras permitirán además suplir una carencia, como es el acceso de personas con discapacidad a la planta alta. Así, se va a construir un ascensor para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a las dependencias de Universidad Popular y Deportes, que permanecerán en el inmueble.

Para la parte derecha, donde se ubicaba Tesorería e Intervención, se ha proyectado en esos 95 metros cuadrados la instalación de una cafetería o heladería, también en una licitación a 25 años que saldrá en unos días.

“Con ello pretendemos convertir la plaza de armas en un lugar idílico destinado a instalaciones de ocio y gastronomía para todo el municipio y en especial para el casco”.

El alcalde anunció que “en los próximos días se van a sacar a licitación estas dos ideas y esperamos contar con las mejores empresas que quieran ubicarse en San Roque con un servicio de calidad y que atienda a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.