Inicio | Multimedia

El ayuntamiento instala placas de metacrilato en las aulas sanroqueñas para mitigar el frío

El ayuntamiento de San Roque instala placas de metacrilato en las ventanas de todos los centros educativos del municipio, tras comprobar que este sistema consigue que la temperatura no sea tan baja en las aulas y, al mismo tiempo, asegura la ventilación de las mismas, cumpliéndose así con las medidas covid dictadas por la Junta de Andalucía.

16/01/2021

Desde ayer viernes y hasta mañana domingo, el ayuntamiento de San Roque está instalando en todas las ventanas de los centros escolares del municipio placas de metacrilato como método para mitigar a incidencia del frío y el mal tiempo en los escolares a la vez que se mantiene la ventilación de los espacios educativos.
El ayuntamiento viene colaborando con el C.E.I.P. Santa María La Coronada desde el mes de diciembre, cuando el centro empezó a probar en una de sus aulas este sistema, y el Ayuntamiento conocía que otros centros de la provincia ya lo utilizaban. Se han estado realizando mediciones de temperatura en dicha aula y, con el resultado de las mismas, se ha comprobado que con el metacrilato se mejoraba el confort térmico dentro de la misma y que se ventila el aula. El metacrilato cubre aproximadamente en 90 % de la ventana abierta dejando en la parte superior un espacio para la ventilación, sin que el aire y la lluvia incida en los escolares directamente.
Tras conocerse que el método funciona el ayuntamiento ha decidido colocar estas placas en todos los centros escolares del municipio, excepto en el C.E.I.P. José Cadalso que está probando otro sistema.
El ayuntamiento realiza esta inversión a través de la Delegación de educación, los gastos de las placas y su instalación se han realizado en empresas de San Roque, así además se colabora con el tejido empresarial de San Roque.
La teniente de alcalde concejal de educación, Belén Jiménez, ha agradecido la colaboración del centro escolar Santa María Coronada, ya que "gracias a ello se ha podido saber la eficacia del método y los mayores beneficiados van a ser los alumnos y alumnas sanroqueños que, a partir de ahora, no van a pasar tanto frío en sus clases sin dejarse de cumplir con la ventilación necesaria como medidas anti-covid". El lunes estos trabajos estarán finalizados.
De esta manera los centros van a ser capaces de hacer frente a la pandemia y de combatir las inclemencias meteorológicas", subrayó la edil.