Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento formaliza la compra el cuartel de Torreguadiaro

El Ayuntamiento de San Roque ha adquirido el solar en el que se ubicaba el cuartel de la Guardia Civil de Torreguadiaro. El tte de alcalde de Patrimonio y de la zona del Guadiaro, Oscar Ledesma, mantuvo una reunión con la Gerencia de equipamiento e infraestructura de la Seguridad del Estado, del Ministerio del Interior, al objeto de formalizar la compra.

22/10/2016

Actualmente, el antiguo Cuartel de la Guardia Civil no es más que un solar que sirve como aparcamiento, tras el derribo del edificio en septiembre del año 2011 y la adecuación del solar como aparcamiento para 70 coches en mayo del 2012.

El Ayuntamiento de San Roque ha abonado los 348 mil euros en los que se tasó la parcela, de unos 2000 metros cuadrados, con fondos procedentes del Plan de Inversiones de 2016, realizado una transferencia.

En la reunión con José Hurtado, secretario general de la Gerencia de equipamiento e infraestructura de la Seguridad del Estado, del Ministerio del Interior, se han firmado las escrituras del solar, que pasa así a ser propiedad del Ayuntamiento de San Roque.

Tras la firma de las escrituras, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por poder incorporar al patrimonio de todos los sanroqueños este importante espacio, con unas magníficas vistas al mar y situado en un importante lugar en la barriada.

El alcalde desveló que hace unos años había solicitado que el precio pedido al Ayuntamiento, y que se situaba en torno al medio millón de euros, se redujera sensiblemente, lo que se acordó finalmente con una rebaja de 150 mil euros de ahorro para las arcas municipales.

Tras la firma, el tte de alcalde de Patrimonio y de la zona del Guadiaro, Oscar Ledesma, desveló que el Ayuntamiento prevé para la zona una plaza pública con vistas al mar.

En la plaza se construirán también locales municipales para albergar la alcaldía, el médico, la Universidad Popular, colectivos y asociaciones; y otros locales que se pondrán en alquiler o venta a través de Emroque.

En todo caso, y con el objetivo de no mermar las plazas de aparcamiento disponibles, se va a estudiar proponer a empresas la construcción de un aparcamiento subterráneo en el solar.

La parcela, de unos 2000 metros cuadrados es en la actualidad un solar utilizado, especialmente en la época estival, para el aparcamiento de vehículos, aunque su fin último es la construcción de locales y equipamiento público.

La Delegación de Obras y Servicios demolió en septiembre de 2011 el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Torreguadiaro, una actuación muy demandada por los vecinos de la barriada, tras llegarse a un acuerdo de intención de compra con el Ministerio del Interior.

Si bien la idea es crear en el futuro una plaza pública, el solar sirve desde entonces como zona de aparcamientos para unos 70 vehículos, una vez que se hubo nivelado el terreno y acondicionado con guijarros.