Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento cuenta con más de 33.000 seguidores en las principales redes sociales

Ante la importancia creciente de las redes sociales, desde el Ayuntamiento de San Roque se está llevando a cabo un importante esfuerzo para trasladar a Facebook, Instagram y Twitter la información más relevante generada por los distintos departamentos municipales. El resultado es un constante aumento de seguidores, habiéndose superado ya el número de 33.000, la inmensa mayoría en Facebook.

29/09/2020

David Ramos, concejal de Nuevas Tecnologías y responsable de la empresa municipal Multimedia junto a la concejal María Collado, ha indicado que “las distintas redes sociales tienen cada vez mayor peso frente a los medios de comunicación tradicionales. Si Facebook o Twitter antes eran unas herramientas que prácticamente utilizaban sólo los jóvenes, en muy poco tiempo se han convertido en parte del día a día de la inmensa mayoría de la población”.

“Ante esta realidad -añadió Ramos-, desde el Ayuntamiento se lleva a cabo una importante labor para trasladar de manera inmediata la distinta información municipal a las principales redes sociales. No estamos hablando sólo de las informaciones generadas por Multimedia, que si bien tienen el mayor peso en este trabajo, también se complementan con otras publicaciones”.

“Por ejemplo -explicó el edil- en Facebook cuentan con perfil propio los 'Museos de San Roque', independiente del perfil de la Delegación de Cultura, donde no sólo se cuelgan las noticias de Multimedia sobre los museos, sino también cuestiones más concretas, como las relativas a horarios. Algo parecido ocurre con los perfiles de Empleo o Educación, donde suelen aparecer anuncios sobre convocatorias de becas de otras administraciones, ayudas para personas en paro...”.

“En definitiva -continuó-, se está llevando a cabo una labor de información bastante importante, que tiene como recompensa un gran seguimiento. De hecho, la cantidad de seguidores registrados en las tres principales redes sociales es prácticamente el mismo que el número de habitantes del municipio, ya que contamos con 33.360. Si hablamos del total de personas que han seguido en algún momento nuestras publicaciones, la cifra supera las 100.000”, concluyó.

María Collado, como responsable de Multimedia, apuntó que “los datos que estamos manejando son bastante relevantes, y sirven como respaldo del gran trabajo realizado principalmente por el personal de Multimedia, pero en el que participan también los trabajadores de la mayoría de los departamentos municipales. A todos ellos quiero mostrar mi reconocimiento por su labor”.

Según los datos aportados por las mismas redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y relativos a los últimos 28 días, el alcance total de las publicaciones subidas desde el Ayuntamiento de San Roque se sitúa en 99.400. El número de seguidores llega a 33.360, de los que 30.740 se contabilizan en Facebook, donde la cantidad de interacciones asciende a 69.300. También son importantes los visionados de vídeos en Facebook, que se sitúan en 12.562.

Finalmente, un total de 102.250 personas han seguido en algún momento las redes municipales del Ayuntamiento de San Roque, aunque no todas hayan optado por registrarse en las mismas.