Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento colaborará con la gala solidaria del colectivo “Por una Sonrisa”

El Ayuntamiento de San Roque se compromete con la ONG “Por una Sonrisa” para mejorar la calidad de vida de pequeños y jóvenes paciente enfermos de cáncer, con una aportación y con la participación en una gala solidaria que se realizará en febrero. Así se acordó tras un encuentro que mantuvo el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, con responsables de esta asociación solidaria del Campo de Gibraltar.

26/01/2020

Ruiz Boix mantuvo una reunión, este jueves, en Alcaldía con la presidenta de “Por una Sonrisa”, Eva Ledesma, y la secretaria de la asociación, Ivana García.

El alcalde señaló que desde el Ayuntamiento se comprometen con el colectivo “Por una Sonrisa”, una ONG solidaria de la comarca que trabaja para habilitar distintas unidades de ludoteca y espacios de confort en los distintos centros hospitalarios del Campo de Gibraltar, tanto en Algeciras como en La Línea.

“El objetivo -indicó el primer edil- es que los enfermos puedan recibir el mejor trato posible, y que participen en otros espacios, también de confort y lúdicos, que existen en otros hospitales de referencia donde van pacientes del Campo de Gibraltar, como son los de Jerez y de Sevilla. Para ello, esta asociación ya está realizando una labor solidaria, recogiendo fondos”, aclaró.

Por otra parte, Ruiz Boix recordó que “Por una Sonrisa” ya cuenta con una aportación relevante del jugador de golf Sergio García desde el último torneo de Valderrama, gracias al apoyo prestado por la fundación que lleva su nombre.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Roque va a cooperar con alguna aportación, y entre ellas también tienen previsto participar en una gala que se celebrará el 15 de febrero en La Almoguera en el municipio de Los Barrios.