Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento colabora en la grabación de un cortometraje sobre “La Casa de Bernarda Alba”

Las calles del Casco Histórico de San Roque se han convertido hoy, sábado, en el escenario perfecto para la grabación de un cortometraje basado en el clásico de García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”. Una treintena de personas, la mayoría mujeres de San Roque y Guadiaro, participan en la grabación que dirige Miguel Caneco, que hoy se ha realizado en la iglesia de Santa María La Coronada y zona aledaña.

23/11/2019

El Ayuntamiento colabora con este cortometraje, y de hecho la concejal de Cultura, Ana Ruiz, se ha vestido de riguroso luto para formar parte del cortejo fúnebre que se ha escenificado hoy. También han asistido los ediles María del Mar Collado y Juan Serván.

Ana Ruiz indicó que desde las delegaciones de Cultura y Tradiciones se colaboraba en esta grabación “que está realizando un vecino y amigo”, como es Miguel Caneco.

El director explicó que “hoy vamos recrear el entierro de Antonio María Benavides. Las señoras vestidas de negro saldrán de la iglesia por la calle San Felipe, y grabaremos varias escenas. A finales de febrero o marzo esperamos tener terminado el cortometraje, que queremos presentar a todos los festivales que se pueda, entre ellos el de San Roque”.

Añadió que “como cada vez contamos con más recursos, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de San Roque y de varias empresas, podemos hacerlo un poco más perfecto y elaborado, lo cual es positivo pero también retrasa el montaje”.

Para Caneco, es fundamental contar con la colaboración de la cantaora sanroqueña Paqui Lara. “Aunque se prodiga poco últimamente por los escenarios -explicó-, nos va a hacer los cantes de este corto. Para mí es un honor, igual que para todos los que componemos este grupo, que somos unas treinta y cinco personas”.

Por su parte, Paqui Lara indicó que tras varios años sin cantar en público, en 2019 está viviendo muchas novedades, comenzando por el pregón de la Feria Real, que protagonizó en agosto. Dijo que tenía mucha ilusión en participar en este cortometraje, y contribuir en un trabajo realizado en San Roque.