Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento apoya la iniciativa solidaria de Fundación La Caixa para Banco de Alimentos

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anima a los ciudadanos a apoyar la iniciativa solidaria de Fundación La Caixa, que ha puesto en marcha una campaña de donaciones con el objetivo de ayudar al Banco de Alimentos.

23/05/2020

Con la aportación de tan sólo 1,20 euros se puede proporcionar alimentos básicos para que una persona se nutra un día entero y, por ser donados, se puede comprar un kilo de comida. El objetivo: ayudar a las más de 300.000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el país, respondiendo así al llamamiento de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBA).

El alcalde ha señalado que “desde San Roque queremos hacer un llamamiento a todas las empresas, entidades, personas que puedan arrimar el hombro y sumarse a la Fundación La Caixa para que no haya ningún hogar sin alimentos”.

Anima a que “todos cooperemos con esta iniciativa que la fundación La Caixa tiene puesta en marcha de cooperación con el Banco de Alimentos, para que todos los hogares de nuestro país tengan alimentos y suministros básicos cubiertos”.

El alcalde informa que se puede colaborar con la iniciativa “por cajeros; por www.caixabank.es; por Bizum al 38014; o con un SMS con la palabra ALIMENTOS a 38014”.

Las consecuencias económicas del coronavirus ya están impactando en la sociedad y, según la Federación Española de Bancos de Alimentos, en las últimas semanas se ha registrado un gran incremento de familias que necesitan de su ayuda para alimentarse.

Desde CaixaBank muestran su lado más solidario en este momento de extrema necesidad y, por eso ponen en marcha, junto a la Fundación La Caixa, la iniciativa “Ningún Hogar Sin Alimentos”.

En 2019, los Bancos de Alimentos atendieron a 310.000 familias, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida. Ante el nuevo escenario, y tras la suspensión de iniciativas presenciales de recogida de alimentos y otras donaciones, como la Gran Recogida de Leche, se ha establecido un dispositivo de servicios mínimos. Pero para mantener las existencias en sus almacenes, los Bancos de Alimentos necesitan aumentar sustancialmente la compra de alimentos.

La Fundación “La Caixa” ya ha aportado 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social y, desde el 1 de abril, y hasta el 31 de mayo, todos podemos colaborar.

La cuantía total recaudada se distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos, que hacen una llamada a los ciudadanos para ayudar a quienes más lo necesitan.