Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento abre el domingo el Pinar del Rey para paseos de familiares con hijos con las distancias exigidas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Roque abrirá este domingo 26 de abril el Pinar del Rey para facilitar el paseo de niños con sus familias, cifrados en una hora de duración y con medidas de distanciamiento e higiene, entre otras limitaciones.

25/04/2020

El Gobierno de la nación anunció que está tomando medidas para la desescalada de la situación por el Covid-19, entre ellas la posible salida que los padres puedan decidir con los menores de 14 años, y que en las zonas de ámbito rural se permite las salidas al campo en zonas en las que no haya una alta concentración de personas.

El Pinar del Rey, un paraje natural de 350 hectáreas que puede albergar perfectamente a un alto número de familias separadas y distanciadas, cumpliendo siempre con precaución todas las medidas del Gobierno, “entendemos que muchos padres con pequeños podrán desarrollar allí cualquier actividad de paseo, en este caso las que están permitidas”.

Recuerda el alcalde que “el tiempo de duración de la actividad es un máximo de una hora, y por tanto se podría prácticamente realizar desde cualquier punto de las barriadas y de la ciudad de San Roque, limítrofes con el Pinar del Rey”.

“Espero y deseo que esta medida venga a contribuir a esa desescalada poco a poco, y sigo pidiendo la mayor precaución a todas las familias, con el deseo de que se cumplan todas estas medidas sin que tengamos que realizar ningún tipo de retroceso”, indicó el alcalde.

Ruiz Boix pidió “responsabilidad y precaución a todos aquellos que decidan acudir al Pinar del Rey a realizar esos paseos, y dentro de 350 hectáreas podemos dar cabida a 350 familias separadas en hectáreas de 10 mil metros, un espacio bastante amplio donde no hay necesidad de estar en contacto con ninguna otra familia”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que para el desplazamiento al Pinar del Rey solo pueden ir 2 personas por vehículo, 1 adulto y un menor.

En las medidas anunciadas por el Gobierno de España se indica que las salidas solo están permitidas a menores de 14 años, solo una salida al día y de un máximo de una hora. Se podrá pasear hasta un kilómetro de distancia máxima desde el lugar de residencia, en horario de 9 a 21 horas.

Indica el Gobierno que un adulto podrá acompañar solo a los niños con los que conviva y hasta tres niños como máximo, habrá que respetar las medidas y recomendaciones de distanciamiento social e higiene.

Se permite salir con juguetes como pelotas o patinetes; se podrá hacer ejercicio, como correr, saltar, etc; no está permitido el acceso a parques y zonas infantiles; y en zonas rurales se puede salir por bosques y campos respetando las normas de distanciamiento social.