El amor en las novelas, a debate en el seminario sobre la pasión amorosa

“Lo que escribí del amor” a cargo de la escritora Marta Sanz ha constituido una de las ponencias expuestas en la segunda jornada del seminario “La pasión amorosa. V seminario de Antropología de la conducta”.

2016-07-26 12:55

Sanz ha apelado durante su intervención a su propia experiencia como mujer que escribe, “explico cómo mi vivencia y mis ideas sobre lo que debería ser la pasión amorosa se han colado por las novelas que he escrito”.

“Mi charla es una mezcla de la experiencia autobiográfica, con las lecturas y con un tercer componente muy importante que es la observación de los demás. Las escritoras tenemos que salir siempre con las orejas bien abiertas, dejando que todos los ruidos nos empapen y ser tremendamente permeables” ha señalado la ponente.

Sanz ha destacado que “el amor era muy importante al principio en mis libros, después tuve una etapa intermedia en la que no tanto y de nuevo, ahora ha vuelto con fuerza y ha recuperado protagonismo la temática amorosa. Especialmente con un poemario que dedico a mi marido después de 30 años de convivencia que lleva por título Cíngulo y estrella.”

La primera ponencia de la jornada ha sido impartida por el poeta y periodista Sergio C. Fanjul bajo el título “Amar a discreción: teoría y práctica del poliamor en España”.

La jornada ha concluido con la celebración de una mesa redonda bajo el título, “El enamoramiento y sus patologías, manías, obsesiones y demás locuras” donde han intervenido José María Valls, Juan Ángel Vela y Celia Fernández.

La jornada de mañana cuenta con dos nuevas ponencias, “El amor y sus concreciones” que será impartida por Manuel Fraijó, doctor en Teología y Filosofía, y “¿Tiene el amor historia?” a cargo de una de las coordinadoras del seminario, Amelia Valcarcel.

Redes Ayuntamiento de San Roque