Inicio | Multimedia

El alcalde reitera su llamamiento a la “responsabilidad” ante el inicio hoy lunes de la Fase 1

El inicio hoy lunes de la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por coronavirus y la evolución positiva de la enfermedad a nivel nacional han sido las dos notas más destacadas de la jornada de ayer, domingo, para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. En su balance diario en Facebook, el primer edil ha recalcado su llamamiento a la “responsabilidad” de los ciudadanos, en especial a la hora de mantener la distancia social de dos metros.

11/05/2020

Comenzó Ruiz Boix su resumen diario comentando que ayer domingo se informó de “la cifra de fallecidos más baja desde el día 18 de marzo”, lo que responde a la positiva evolución de la enfermedad en toda España. En cuanto San Roque, se ha confirmado un nuevo positivo por covid-19, de manera que el número de contagios en el municipio desde el inicio de la pandemia se sitúa en estos momentos en 20 personas.

Apuntó el alcalde que ayer fue el “quinto día consecutivo contabilizando nuevos positivos por covid-19 en el Campo de Gibraltar. Los datos ofrecidos hoy (por ayer domingo) por la Consejería de Salud señalan que el distrito sanitario acumula un total de 283 positivos, cinco más que los informados el sábado (278)”.

“Estos cinco nuevos enfermos por coronavirus -explicó- han sido notificados en Algeciras, con tres afectados; y Los Barrios y San Roque, con uno más por cada municipio en las últimas 24 horas. Algeciras sigue siendo la ciudad con un mayor número de contagiados -también es la población con mayor número de habitantes-, con un total de 174 desde que se inició la pandemia; seguida de La Línea, con 31; Los Barrios, con 27; Tarifa, con 21; San Roque, con 20 y tres días consecutivos con nuevos contagios; y Jimena, con 10 enfermos por covid-19 notificados. San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera se mantienen, casi dos meses después, sin ningún positivo notificado por los técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

Siguiendo con los datos comarcales, lamentó que se suma “un nuevo fallecido, y ya son 33; eleva la cifra de curados a 187, tres más que ayer; y se mantiene estable y sin variación el número de ingresados en los hospitales por la pandemia, fijados en 102; y de ingresados en unidades de cuidados intensivos, con 24”.

En cuanto a los datos provinciales, apunta el alcalde que a fecha de ayer “la Junta de Andalucía cifra en 1.444 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Y ya son 469 las personas curadas”

A continuación pasa el alcalde a recordar que hoy lunes comienza a funcionar en la provincia de Cádiz la Fase 1 de la desescalada, y que en sus perfiles en las redes sociales ha hecho un resumen de las nuevas medidas. “El coronavirus -subraya Ruiz Boix- no se ha eliminado. Mañana (por hoy) responsabilidad y aprendamos a convivir con el virus presente hasta que llegue la vacuna. Mantengamos la distancia social de 2 metros en todas las actividades que realicemos mañana, ya sean de la antigua fase 0, o de la nueva fase 1”, concluye.