Inicio | Multimedia

El alcalde pide a los ciudadanos un esfuerzo para rebajar los contagios

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido a los ciudadanos un esfuerzo para rebajar el número de contagios en el municipio, ya que San Roque supera los 451 contagios por cada 100 mil habitantes.

11/11/2020

El alcalde alerta que “estamos muy cerca de la temida cifra de 500 contagios, con 451, mientras que la media de la comarca se sitúa en 364 contagios por cada 100 mil habitantes”. En concreto, en San Roque hay 161 casos activos, de los 1245 existentes en la comarca.Alerta el alcalde que a partir de los 500 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos catorce días, el gobierno andaluz deberá adoptar nuevas restricciones, “y en estos momentos hay datos preocupantes, como el número de hospitalizados y camas de UCI ocupadas”Ruiz Boix recuerda que “el área sanitaria del Campo de Gibraltar es la única de la provincia de Cádiz, y una de las pocas de Andalucía, que se mantienen en el nivel 3 y no hayamos pasado al nivel 4, mucho más restrictivo”.

“Para mantenernos en el nivel 3 y no sumar más restricciones, y que podamos pensar en el día 24 de noviembre como fecha para rebajar las restricciones, es necesario redoblar el esfuerzo para reducir al mínimo los contactos y que no haya propagación de contagios”.
Recordó el alcalde las nuevas restricciones vigentes, como el toque de queda a las 22 horas;
el cierre de establecimientos no esenciales a las 18 horas; y el compromiso de evitar el mayor número de contactos, con reuniones de un máximo de 6 personas para parar la tendencia alcista de los casos de contagios.
Entiende el alcalde que “es pronto aún para ver los resultados de estas medidas, pero esperamos que en los próximos días podamos ver una bajada de la curva de contagios y es una responsabilidad de todos. Debemos cuidarnos”.