Inicio | Multimedia

El alcalde participa en La Línea en la manifestación contra el Brexit

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros miembros de la Corporación, han participado en la manifestación contra el Brexit convocada por la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), con el apoyo de la Mesa Por La Línea, y que ha discurrido esta mañana por las calles de la vecina ciudad.

19/10/2019

Más de 4000 personas, según la organización, han protestado esta mañana por las calles de la ciudad por el Brexit y las terribles consecuencias que tendrá para la economía del Campo de Gibraltar, en especial para La Línea.

Ruiz Boix señaló que “vamos tres años tarde, y a escasos 10 días de la entrada del brexit no se concretan ningunas medidas para paliar sus efectos, y sería bueno que las administraciones inviertieran ya”.

En este sentido, el alcalde ha señalado que las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para paliar las posibles consecuencias negativas del Brexit, no tienen programa económico ni calendario.

Sobre las 112 medidas para el Brexit, criticó que sólo conocemos un apoyo de 4 millones de euros para los Ayuntamientos, pero no creo que solucione los problemas de los 10 mil españoles que trabajan a diario en Gibraltar y que no sabemos que va a pasar con el Brexit, y si sólo despidieran a un 10 % de ellos serían mil parados más en la comarca, y eso es inasumible.

Necesitamos y he pedido que parezca en los presupuestos de la Junta la ITV de San Roque, el traslado de la Escuela de Hostelería ni de la Residencia de Estudiantes; ni fondos para el Palacio de Justicia en el edificio del Diego Salinas, que queremos comprar ya que no hacen nada en el; ni fondos para un centro de formación Dual en la Bahía para la formación de jóvenes; ni para un centro de especialidades deportivas y turísticas en la zona de Guadiaro; ni para la ampliación del centro de Salud de Guadiaro; ni para el ensanche carretera de San Enrique; ni para el encauzamiento del río Guadarranque. En definitiva, la Junta olvida a San Roque, pero no escucho a los dirigentes populares quejarse de ese olvido.
Por otro lado, criticó que el Plan Especial del Gobierno Central, con más de 900 millones de euros, no se haya podido poner en marcha en su totalidad por la negativa de la derecha y los independentistas a aprobar los presupuestos de la nación.

Juan José Uceda, portavoz de Ascteg, explicó que uno de los grandes motivos para convocar esta manifestación es el "total abandono" por parte del Gobierno central durante años. "Aquí no se hace nunca nada. Esperamos que esto sirva para que cualquier anomalía que haya en cuanto a Gibraltar, que nos puede perjudicar seriamente a todos, y muy en particular a La Línea, se tenga en cuenta. Porque ya tenemos experiencia de lo que nos pasó en 1969. Ya hay algún partido que ha planteado el cierre de la Verja", destacó el portavoz de Ascteg.