Inicio | Multimedia

El alcalde muestra su solidaridad con los afectados por las nuevas restricciones

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix ha lamentado el aumento que este fin de semana ha habido en el número de casos positivos de Covid en San Roque, que suponen una cifra de 416 casos por cada 100.000 habitantes. Ruiz Boix muestra su solidaridad con los afectados por las nuevas restricciones.

09/11/2020

"Desgraciadamente -señala Ruiz Boix- seguimos elevando nuestras cifras. Tenemos 146 casos activos, ya que de los 369 casos confirmados, 223 casos ya se han curado".

Por tanto, la tasa de contagio PCR confirmados declos últimos 14 días supera ya la cifra de 400, hasta alcanzar los 416,42.
Es cifra, "desgraciadamente se aproxima a esa barrera aún de mayor alerta que es la tasa de 500".
Recuerda el alcalde que "a partir de esta noche tendremos nuevas restricciones, que debemos acatar, compartamos o no el acierto de la actual de la primera Autoridad competente en Sanidad: la Junta de Andalucía".

Concluyó el alcalde "mostrando mi solidaridad con todos autónomos y pequeños empresarios, propietarios de comercios que desde mañana cerrarán a las 18 horas por no tener la consideración de esencial. Deseo que todas las administraciones apoyen a todos durante este nuevo tiempo de restricciones".

Sumó por último su "solidaridad especialmente al sector de la hostelería, a todos los camareros, cocineros y auxiliares de cocina que hoy desgraciadamente concluyen sus empleos".