Inicio | Multimedia

El alcalde lamenta que la tasa de covid en el municipio sea, un día más, la más alta desde marzo

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comentado los datos de la evolución de la COVID-19 en el día de hoy, jueves, según los cuales la tasa de contagios en el municipio de San Roque alcanza los 1.121,14 positivos por 100.000 habitantes en catorce días, “otra vez la más alta” desde que empezó la pandemia el pasado mes de marzo. En un sólo día se han confirmado 70 nuevos casos, por lo que en esta jornada el número de personas enfermas de coronavirus está en 459.

14/01/2021

El primer edil ha lamentado que “volvemos a subir”, y que cada día desde el pasado lunes se superan “las peores cifras desde el inicio de la pandemia. Desgraciadamente la tasa de contagios confirmados en los últimos 14 días sigue subiendo y se va por encima de 1.000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.121,14”. Apunta que “ se han sumado en tan solo un día 70 casos confirmados. De forma que tenemos la existencia hoy de 459 casos activos. Mis deseos de pronta recuperación, y el ruego de control y de mantener el confinamiento”.

El regidor sanroqueño ha reiterado su llamamiento a “seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayo distancia en metros”.

Ruiz Boix también se ha referido a la reunión telemática que ha mantenido esta mañana con la delegada Territorial de la Consejería de Salud en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, junto al resto de los primeros ediles del Campo de Gibraltar. Ha destacado que “por ahora (subrayando ambas palabras) no hay previsto ningún cambio en materia educativa. Es decir, se mantiene la educación presencial en los niveles Infantil y Primaria, y semipresencial igual que el trimestre anterior en Secundaria, ciclos formativos y Bachillerato”.

El alcalde también ha enumerado las cuestiones que han trasladado a Paredes los ocho regidores campogibraltareños. En primer lugar, “la necesidad de revisar las medidas restrictivas, endureciendo las mismas, ante las horribles cifras existentes”. A continuación, “que refuerce el personal sanitario ante el colapso de atención presencial y telefónico en los centros de salud”.

También, comentó Ruiz Boix, “que refuerce el personal destinado al rastreo y a la vigilancia de los contagiados y confinados”, así como “que se eleve la velocidad de la campaña de vacunación y que cuanto antes sume al personal de Ayuda a Domicilio y fuerzas de seguridad”.

Por último, se pidió a la delegada de Salud “que se inviertan los fondos estatales entregados a la Junta en medidas anti-Covid”, entre las que citó la instalación en los centros educativos de “pantallas en ventanas para minorar el frío y se mantenga el airear las aulas” con frecuencia.

Para finalizar, el alcalde sanroqueño ha hecho una observación sobre la información que ofrece la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en la comarca. Subraya que “por primera vez” desde el inicio de la pandemia se desglosan separando las áreas este y oeste. “Me temo -apuntó- restricciones más duras en el este mañana (tras la reunión del comité de expertos sanitarios de la Junta). Peores datos, más restricciones. Intuyo”. Hay que apuntar que el área sanitaria este está conformada por los municipios de San Roque, La Línea, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo.