Inicio | Multimedia

El alcalde informa sobre las nuevas medidas aprobadas por la Junta sobre la evolución de la pandemia

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado sobre las medidas anunciadas hoy, viernes, por la Junta de Andalucía ante la evolución de la pandemia de Covid-19. El primer edil ha indicado que, en todo caso, estas medidas se acatan y no se discuten desde el Gobierno municipal, y ha reiterado el llamamiento a la población al cumplimiento de las las 3M: lavado de manos, distancia social y uso de mascarillas.

08/01/2021

Explicó Ruiz Boix que mientras que San Roque se mantiene en el Nivel 4 Grado 1, la vecina ciudad de La Línea sube hasta el Nivel 4 Grado 2. El Campo de Gibraltar permanece perimetrado, y también entre municipios, al menos hasta el 23 de enero. Las nuevas medidas entran en vigor en la medianoche del domingo al lunes 11 de enero.

Destaca el alcalde que “los bares y restaurantes de Andalucía deberán volver a cerrar a partir de las seis de la tarde, según ha acordado el Gobierno de la Junta este jueves”, si bien “Las cafeterías podrán permanecer abiertas hasta las ocho, siempre que no vendan bebidas alcohólicas en esas dos últimas horas. El comercio también tendrá que cerrar a las 20 horas”.

“De momento -añade el regidor sanroqueño-, se podrá circular entre las provincias andaluzas, pero la comunidad se vuelve a cerrar de modo perimetral. Las clases en los colegios e institutos seguirán como hasta ahora. En la univesidad se mantiene el régimen telemático”.

“El toque de queda -incide- se establece a las 10 de la noche, una hora menos que ahora. Las reuniones de amigos o de cualquier otro tipo deben ser hasta de seis personas”.

“Por tanto -subraya el alcalde-, estamos ante una tercera ola, que los expertos sanitarios señalan que será más dura que las dos olas del COVID-19 anteriores. El equilibrio de proteger la salud sin ahogar la economía es muy difícil, cada vez más complejo. Como señalo siempre, acatamos las medidas, y desde mi Gobierno Municipal no se debaten”.

“Vuelvo a rogar mayor responsabilidad a todos los ciudadanos, y concienciación de las 3M: mascarillas, limpieza de manos y la mayor distancia social”, finalizó el primer edil.