Inicio | Multimedia

El alcalde destaca la creación de 40 nuevos empleos en el municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado en su resumen diario por la pandemia que los datos del desempleo arrojan la buena noticia de 40 personas que han encontrado empleo en el municipio.

03/06/2020

Para el alcalde, el dato es “sorprendente, pues pensábamos que la destrucción de empleo iba a continuar en nuestro municipio por la Pandemia, pero parece que sale algo de luz. Es un dato “medio bueno” tras casi 3 meses de crisis sanitaria, destrozar muchos empleos y afectar a muchas familias”.

Ruiz Boix considera que “el solo hecho que no se destruya empleo ya es positivo, pero si además se reduce la lista de desempleados, aunque sea únicamente en 40 personas, me parece aún más positivo”.

En lo que se refiere a los datos sobre afectados por la Covid-19, en San Roque no hay nuevos contagios, y seguimos con 23 vecinos contagiados desde el inicio de la pandemia..

Por contra, en la comarca “después de dos días consecutivos sin positivos de coronavirus, el Campo de Gibraltar ha registrado este martes dos nuevos casos. Aunque las cifra de los últimos días es baja, el ritmo de contagios se mantiene constante con 18 casos confirmados en los últimos 14 días”.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la comarca 323 casos, de los que 269 ya se han recuperado y han fallecido 34 personas, lo que deja el número de casos activos en 20. Los dos nuevos positivos se han sumado uno en Algeciras, que acumula 188 casos, y otro en La Línea, donde se han dado 44 casos. Los Barrios registra 31 positivos, Tarifa 26, San Roque 23 y Jimena 11. La Consejería de Salud y Familias no refleja casos ni en Castellar de la Frontera ni en San Martín del Tesorillo.

A nivel provincial la Junta de Andalucía cifra en 1.275 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 986 las personas curadas.
Por otro lado, el alcalde ha informado que se han instalado en Torreguadiaro las primeras láminas enrollables para facilitar el acceso a las playas, con las que se pretende facilitar el acceso a la orilla del mar a personas con discapacidad y a familias con carritos de niños pequeños. Si esta experiencia piloto tiene éxito y las pasarelas son utilizadas con civismo, la idea es trasladarlas a las playas del municipio donde la extensión de arena así lo aconseje.
Por último, dió cuenta a los ciudadanos que para comenzar la temporada de playas, el Ayuntamiento propondrá el aforo intermedio de tres posibles, proponiendo que se aplique primero el que establece un grado de ocupación medio, aunque podría pasarse a la opción menos restrictiva si los bañistas respetan las normas de distancia y número de asistentes. En caso de que se detecte un rebrote de covid atribuible a las playas, se irá al escenario más restrictivo.