Inicio | Multimedia

El alcalde destaca en su balance la reapertura de los campos de golf y el aniversario de las elecciones municipales

La reapertura de siete de los nueve campos de golf del municipio y el primer aniversario de las elecciones municipales de 2019, que le llevaron por segunda vez a la Alcaldía, son dos de las ideas destacadas del balance de la jornada que publicó anoche el primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, en su perfil de Facebook.

27/05/2020

El regidor sanroqueño comenzó su resumen explicando que ayer, 26 de mayo, “se cumple un año de las últimas elecciones. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Nos apoyaron 5.685 vecinos y gobernamos para más de 32.000 ciudadanos sin dejar a nadie atrás”.

Seguidamente, reseñó Ruiz Boix los datos sobre la evolución de la pandemia. En cuanto a San Roque, permanece el número de 21 casos positivos. Destaca el alcalde que “el Campo de Gibraltar comienza a dejar atrás la pandemia del coronavirus. Al menos eso dicen los datos que hace públicos a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que este martes no recoge ningún caso de coronavirus por quinto día consecutivo. Además, durante los últimos 14 días solo se han registrado 16 positivos de los 308 que se han detectado en el distrito sanitario desde que comenzó la pandemia”.

“Las cifras de este martes -prosigue- dejan una persona más que se ha recuperado de la enfermedad, que ya son en total 266, con lo que los casos activos en la comarca son nueve. La pandemia ha dejado 33 fallecimientos y han tenido que ser hospitalizadas 104 personas, 24 en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Por municipios, Algeciras ha registrado 183 positivos de Covid-19, La Línea 37, Los Barrios 30, Tarifa 26, San Roque 21 y Jimena 11. Según la estadística oficial, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen libres del virus”.

Respecto a los datos provinciales, apunta el alcalde que ayer la Junta de Andalucía contabilizaba 1.256 positivos (uno menos que el día anterior), de los que 830 son personas curadas.

A continuación, Ruiz Boix se refiere a la reapertura de siete de los nueve campos de golf del municipio. En este sentido, indica que “el turismo es uno de los sectores económicos más importantes en San Roque, muy vinculado a la actividad deportiva, en este caso al mundo del golf. San Roque cuenta con 9 campos de golf, entre ellos hay varios que están entre los mejores de Europa”.

También explica el primer edil que mañana jueves se llevará a cabo un taller “online” sobre creación de personajes de los que organiza la Delegación de Cultura desde el inicio del confinamiento. El objetivo no es otro que “animar a los participantes a utilizar su creatividad y su imaginación para enfrentarse de la mejor manera a estos momentos”.

Finalmente, Ruiz Boix recuerda que el Ayuntamiento ha informado a los comercios del municipio sobre las medidas dictadas por el Gobierno de España sobre los requisitos a seguir durante la fase 2 de la desescalada, iniciada el lunes: “Hay que seguir manteniendo -continuó- una serie de medidas para evitar posibles rebrotes, especialmente en lo que concierne a hostelería, centros comerciales, mercadillos, terrazas y alojamientos, según queda establecido en el Boletín Oficial del Estado, con fecha del 16 de mayo”.