Inicio | Multimedia

El alcalde destaca el paso, el próximo lunes 8, a la Fase 3 de la desescalada

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado en su resumen semanal sobre la pandemia, que se ha aprobado el pase a la Fase 3 de la desescalada, que comenzará el próximo lunes 8, día en el que se ofrecerán los datos sobre los nuevos derechos.

 

06/06/2020

En lo que se refiere a los datos locales sobre la enfermedad, el alcalde informó que “no hay nuevos contagios y seguimos con 24 vecinos sanroqueños contagiados desde el inicio de la pandemia”.

Por otro lado, informó que “los casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar aumentan a uno diario en este inicio de marzo, como el de recuperados, un goteo constante que no hace bajar la cifra de casos activos, que se mantiene en 17 desde que comenzó el mes. Desde que comenzó la pandemia, 326 personas han sufrido la enfermedad, 275 se han recuperado y 34 han fallecido. La última víctima que se cobró el Covid-19 fue hace casi un mes”.

“El nuevo positivo -recordó- se ha detectado en Jimena, donde ya se han registrado un total de 12. Algeciras suma 88 casos, La Línea 45, Los Barrios 31, Tarifa 26 y San Roque 24. Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo no figuran con casos en la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”.

A nivel provincial, la Junta de Andalucía cifra en 1.275 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 1.069 las personas curadas.

Por otro lado, el alcalde destacó en las noticias del día que San Roque se sumó al minuto de silencio convocado por el gobierno por las víctimas de la Covid-19; y que el mercadillo del domingo en el casco amplia su zona de aparcamiento.