Inicio | Multimedia

El alcalde destaca el número de personas que ya han superado la enfermedad en la comarca

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, en su resumen diario por la pandemia de Covid-19 ha lamentado que la ciudad tenga un nuevo contagiado, aunque también se muestra positivo por el número de personas que ya han superado la enfermedad en el Campo de Gibraltar.

05/06/2020

En la crónica, que realiza a diario a través de las redes sociales, el primer edil recordó los datos locales, comarcales y provinciales de coronavirus, lamentando ese nuevo contagiado en San Roque, llegando así a los 24 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la comarca, también indicó que los primeros días de junio siguen dejando un pequeño goteo de nuevos positivos por coronavirus en el Campo de Gibraltar, pero también de personas que han superado la enfermedad.

“Este jueves -apuntó Ruiz Boix-, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado un contagio más, detectado en San Roque, que deja la cifra total desde que comenzó la pandemia en 325, y un nuevo curado, con lo que ya suman 274. Con estas cifras, el número de casos activos continúa en 17 por segundo día consecutivo”.

Por municipios, San Roque acumula ya 24 casos, mientras que el resto de localidades sigue con los mismos números: Algeciras suma 188 casos, La Línea 45, Los Barrios 31, Tarifa 26 y Jimena 11. En la estadística de la Consejería de Salud y Familias no figuran casos ni en Castellar de la Frontera ni en San Martín del Tesorillo.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia han fallecido 34 personas y 106 han precisado hospitalización, 25 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

En lo que se refiere a la provincia, este 4 de junio la Junta de Andalucía cifra en 1.274 los casos positivos. “Y ya son 1.045 las personas curadas”, recalcó el primer edil.

En otro orden de cosas, el alcalde informó sobre la convocatoria urgente de empleo de la Junta de Andalucía para vigilante en playas. Animó a los interesados, ya que sólo quedan unas horas para inscribirse para poder optar a uno de los puestos.

En lo que a la actualidad municipal se refiere, Ruiz Boix recordó que esta semana quedará finalizada la instalación del balizamiento de los 15 kilómetros de costa del litoral sanroqueño, que el Ayuntamiento de San Roque ha encargado a la empresa adjudicataria que tiene la concesión de esta tarea. Estos trabajos se realizan de cara a la inminente temporada de playas, cuyo inicio está previsto para mediados de mes.

Por otro lado, también se mostró satisfecho por el hecho de que el personal municipal dedicado a la Seguridad Ciudadana esté libre del coronavirus.

“Así se desprende de los tests realizados a alrededor de un centenar de integrantes de la Policía Local, cuerpo de Vigilantes y voluntarios de Protección Civil, quienes han sido sometidos a estas pruebas por personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los últimos días”, concluyó.