Inicio | Multimedia

El alcalde destaca el aumento de casos curados de coronavirus en la comarca sin nuevas hospitalizaciones

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado de ayer, miércoles, que aumentan los casos curados de coronavirus en la comarca, sin que se registren nuevas hospitalizaciones. Así lo reflejó en el resumen de la jornada que publicó anoche en Facebook, donde también habló del concierto de mañana de los hermanos Peralta y de que se han realizado 102 tests de Covid-19 al personal de Seguridad Ciudadana, dando todos negativos.

04/06/2020

De hecho, el primer edil comienza su balance, que publica cada día desde que se inició el estado de alarma, explicando que estos tests se han realizado a “los agentes de Policía Local, Vigilantes Municipales y Voluntarios de Protección Civil. Un nuevo sector, el de seguridad municipal, que está libre de coronavirus. ¡¡¡Estamos de enhorabuena!!!”.

A continuación, el regidor sanroqueño pasó a reflejar los datos de la evolución de la pandemia. En cuanto a San Roque, reseñó que “no hay nuevos contagios. Seguimos con 23 vecinos contagiados desde el inicio de la pandemia”.

Respecto a los datos comarcales, apuntó que “el goteo de casos de coronavirus continúa en el Campo de Gibraltar con un nuevo positivo registrado en las últimas 24 horas en La Línea, con lo que el total de personas que han sufrido la enfermedad desde que comenzó la pandemia es de 324. Sin embargo, en el mismo periodo de tiempo la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado cuatro personas más que se han curado, que ya suman 273. Estas cifras dejan el número de casos activos en 17”.

“Los buenos datos -destacó- son que hace semanas que no se registran nuevos ingresos ni en planta ni en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de la comarca, donde han estado hospitalizadas 106 personas, 25 en la UCI. La cifra de fallecidos se mantiene en 34 personas. Por municipios, Algeciras encabeza el número de positivos con 188. Con el confirmado este miércoles, La Línea suma 45 casos y el resto de municipios se mantienen en las mismas cifras: Los Barrios registra 31 positivos, Tarifa 26, San Roque 23 y Jimena 11. La Consejería de Salud y Familias no refleja casos ni en Castellar de la Frontera ni en San Martín del Tesorillo”.

En cuanto a los datos provinciales, señala el alcalde que “hoy 3 de junio la Junta de Andalucía cifra en 1.274 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Y ya son 1.016 las personas curadas.”

Por otro lado, Ruiz Boix se refirió al encuentro que mantuvo ayer con el joven cocinero sanroqueño Adrián Calvente, que ha logrado el pase a la final del concurso GMchef España 2020. En este sentido, indicó que “le he deseado toda la suerte, que le permita hacerse con el primer premio”.

Finalmente, el primer edil recordó que mañana, viernes, tendrá lugar un nuevo concierto del programa “Cultúrate”, esta vez a cargo de los hermanos Manuel y Antonio Peralta. La actuación está prevista para las 22.00 horas, y podrá ser seguida a través de la televisión municipal, Canal San Roque, y de redes sociales.