Inicio | Multimedia

El alcalde destaca del Pleno la aprobación de los nuevos precios de la UP, que no suben para los sanroqueños

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario celebrado hoy, jueves, la aprobación de los nuevos precios de la Universidad Popular (UP), que si bien se incrementan para el alumnado procedente de otros municipios, se mantienen para los empadronados en San Roque. También ha indicado que, previamente, tuvo lugar la aprobación de las cuentas generales de las empresas municipales, y que Emadesa aportará 700.000 euros al Ayuntamiento en concepto de dividendos.

30/07/2020

Al término de la sesión, el primer edil explicó que “nuevamente hemos celebrado el Pleno de manera virtual, porque todavía no hemos acondicionado el Salón de Plenos para mantener el metro y medio de distancia que se exige por razones sanitarias del coronavirus. Estamos preparando el espacio para acoger la sesión del mes de septiembre”.

Añadió que “aún cuando el pleno de hoy ha sido virtual, ha tenido una duración larga, de cinco horas. Además, previamente hemos aprobado las cuentas generales de las cuatro empresas públicas. Se han celebrado las juntas generales de accionistas de Emadesa, Amanecer, Emroque y Multimedia, y las cuatro cierran de forma positiva, con buenos números. Está toda la documentación que se ofreció en el mes de marzo, cuando las cuentas fueron formuladas por cada uno de los consejos de administración. Son positivas, y demuestran de nuevo la buena salud económica que goza el Ayuntamiento de San Roque, y la buena gestión económica que se realiza con este gobierno socialista”.

“Lo más destacado -subrayó- es que Emadesa va a realizar un reparto de dividendos a su propietario, al propio Ayuntamiento de San Roque, por un importe de 700.000 euros”.

“En cuanto al Orden del Día (del Pleno en sí), lo más relevante -destacó- es la modificación de la Ordenanza para actualizar los precios de la Universidad Popular, que no va a afectar a los vecinos y vecinas de San Roque. Todo el alumnado del municipio va a seguir pagando esos 40 euros que pagaron en el curso 2019/20, y se podrán sumar bonificaciones para los alumnos pensionistas, o bien acceder a becas por la totalidad del importe de la matrícula en el caso de pertenecer a familias con especiales dificultades”.

“Se eleva el precio -apuntó Ruiz Boix- para aquellos vecinos de otros municipios que hacen uso de los talleres de nuestra Universidad Popular, con un precio de hasta diez euros al mes, siendo una cuota total de 80 euros, que podrán abonar de forma fraccionada”.

“San Roque -continuó- así sigue manteniendo una de sus referencias culturales municipales más importantes, como es la Universidad Popular. Invitamos a vecinos de otros municipios a que sigan compartiendo con nosotros la UP a un precio módico de 10 euros al mes”, concluyó.