Inicio | Multimedia

El alcalde destaca de la jornada de ayer los primeros datos sobre el proceso de desescalada

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado de la jornada de ayer, martes, el plan sobre el proceso de desescalada en el confinamiento aprobado en Consejo de Ministros. También ha recordado que los kits higiénicos familiares que se facilitan desde el Ayuntamiento se reponen diariamente, por lo que habrá para toda la población del municipio.

29/04/2020

En el balance que publicó anoche en su perfil de Facebook, el primer edil ha señalado del Consejo de Ministros de ayer que “lo más destacado es que habrá 4 fases (en la desescalada del confinamiento) y que cada provincia o comarca irá a un ritmo, quizás, distinto. Medidas asimétricas, diferentes según el porcentaje de contagio existente. Mañana (por hoy) tendremos mayor detalle, mientras aprendamos el nuevo escenario a partir del sábado 2 o domingo 3 de mayo”.

También, como todos los días, Ruiz Boix se refirió a los datos sobre la expansión del virus. En cuanto a San Roque, indicó que “no hay novedad respecto a la información que trasladé ayer (lunes)”, según la cual se había registrado el fallecimiento por coronavirus de una persona residente en el municipio, si bien no se había facilitado su identidad. Tras mostrar sus condolencias, indicó que “mantenemos el luto oficial”.

En cuanto a los datos comarcales, explicó que ayer se habían contabilizado cinco nuevos contagios respecto al lunes, y supone que “pueden reflejar un atraso en la contabilidad del fin de semana. En total, desde el inicio de la pandemia se han detectado 237 casos en el Campo de Gibraltar de los que 117 se han recuperado. De esos cinco nuevos casos, dos se han registrado en Algeciras (que suma 147), uno en La Línea (27 en total), otro en Los Barrios (23) y el quinto en Tarifa (18)”.

Además, ayer martes la Junta de Andalucía situaba en 1.220 los casos positivos en la provincia de Cádiz, con 316 personas curadas.

Se refirió, a continuación, a los kits higiénicos que reparte el Ayuntamiento, consistentes en bolsas con mascarillas (infantiles y adultos), guantes y gel desinfectante. “Ya son muchos los vecinos -explica Ruiz Boix- que ha podido recoger las bolsas municipales con diverso material de protección. A los que aún no lo habéis podido recoger os pedimos paciencia, ya que se reponen diariamente”. Recuerda el alcalde que estos kits pueden recogerse en Protección Civil (Cuatro Vientos) y en las alcaldías de barriadas.

También explicó que a día de ayer se habían entregado más de 2.700 de las mochilas que distribuye la Delegación Municipal de Juventud y que contienen distintos materiales para ocio infantil. Como ocurría en el caso anterior, el alcalde pide “paciencia” y recuerda que estas mochilas se reponen a diario, pudiéndose recoger en el Espacio Joven (Alameda Alfonso XI) y en las alcaldías de barriadas.