El alcalde denuncia que Mancomunidad quiere subir mañana las tasas de agua y basura un 46 %

Jueves, 4 Abril 2024

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado que el PP, La Línea, Los Barrios y San Roque 100x100 quiere subir mañana en la sesión del pleno, las tasas de agua y basura hasta un 46 %. Además, denuncia que la subida afectará hasta el año 2027 y en base a “argumentos inventados”.

Por ello, pide a la presidenta del gobierno comarcal del PP, San Roque 100 x 100, La Línea 100 x 100 y Los Barrios 100 x 100, que retire los puntos de estas subidas del Orden del Día y que “piensen más de los vecinos y no únicamente en financiar los incrementos de salario que tuvieron al iniciarse este mandato”.

 

Ruiz Boix mostró así “nuestra posición contraria al incremento de las tarifas de todos los servicios públicos de Mancomunidad promovidos por el gobierno del Partido Popular de La Línea, 100 × 100 de Los Barrios al 100 × 100 y de San Roque, 100 × 100”.

 

En este sentido, lamentó que “una concejal de nuestra Corporación municipal no va a defender los intereses de San Roque y va a votar junto a un gobierno al que pertenece que claramente va en contra de los intereses de los vecinos de San Roque y de sus barriadas”,

 

Calificó de “incremento de precio brutal e injustificado de los servicios de agua y de los servicios de basura, que afectan a medio y a largo plazo, porque la propuesta que realiza Susana Pérez Custodio, con el apoyo de Mayte Garcia de San Roque 100x100 en el municipio de San Roque, afecta a cuatro años. El incremento será, según Ruiz Boix, de 45 euros en cada trimestre de 2024 hasta el año 2027.

 

Criticó que la Mancomunidad quiera hurtar el debate político presentando en la sesión de mañana las subidas de 4 años “con unos argumentos inventados y basados en la sequía, que parece que va a perdurar también en los próximos tres años”.

 

Alertó que “los incrementos por la que quieren subir estas tarifas no solo en un 16,7 % del recibo del agua en este 2024, y no solo en casi un 19 % en el recibo de la basura, sino que ya prevén nuevos incrementos en los siguientes años 25, 26 y 27 hasta alcanzar cuotas de incremento de un 46 %”.

 

“No vamos a permitir que traten de evadir el debate y que sepan que el grupo comarcal socialista exigirá la celebración de plenos extraordinarios cada año en los que debata sobre los precios, de los incrementos bestiales injustificados, que son un atraco al bolsillo de las familias”, concluyó el alcalde.