Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

El alcalde decreta el Día de Luto oficial por la muerte de un vecino por coronavirus

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha decretado el día de hoy, martes 28 de abril, como de luto oficial al conocerse la muerte de un vecino por coronavirus. Ayer lunes, la Junta de Andalucía hizo públicos los datos de afectados por el Covid-19 por municipios, conociéndose que había fallecido un vecino y que otros 16 se encontraban contagiados.

28/04/2020

El alcalde trasladó sus “condolencias para la familia y amigos de la persona fallecida en San Roque o sus barriadas”, ya que la primera autoridad dijo en su resumen diario por la enfermedad en redes sociales no conocer la identidad del fallecido.

Así, desveló el alcalde que en el día de ayer “he conocido que hemos tenido una persona fallecida por coronavirus en nuestro municipio. Lo he conocido leyéndolo en los medios de comunicación y luego confirmándolo a través de la web de la Junta de Andalucía, que hoy (por ayer lunes) ha ofrecido esta información después de semanas reclamándolo”.

Ruiz Boix entiende que “no es momento para ese debate y sí para el dolor. Lamento esta pérdida, que no conozco a quien afectó, ni a su familia y amigos, aunque declaro Día de Luto oficial por la pérdida de este vecino o vecina”.

Añade el alcalde que “extenderemos este luto en días sucesivos hasta que finalice este estado de alarma o cualquier otra prórroga que en un futuro existiera”.

En lo que se riere a los datos comarcales, el alcalde indicó que “este lunes no se han difundido datos sobre las personas curadas y hospitalizadas. El formato de presentación de las cifras ha cambiado: se han difundido datos por municipios pero solo confirmados y fallecimientos”.

Según los presentados ayer, “hasta el sábado los hospitales de la comarca habían registrado 95 ingresos por Covid-19, mientras que han tenido que hacer uso de las unidades de cuidados intensivos 22 enfermos. En cuanto a los recuperados fueron 108”.

La Junta de Andalucía cifra en 1.244 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 319 las personas curadas.