Inicio | Multimedia

El alcalde culpa a Rajoy de no haber aprobado mejoras fiscales para mantener en la zona negocios online

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que el anterior Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy no aprobara en su día mejoras fiscales para la comarca con las que paliar los efectos del Bréxit. De hecho, la empresa de apuestas y juego online 888 ha elegido Ceuta para gestionar sus operaciones en España, una actividad que hasta ahora se realizaba en Gibraltar, para beneficiarse de que en la ciudad autónoma la fiscalidad para este tipo de negocios es justo la mitad que en el resto del país.

07/02/2020

Hay que recordar que el regidor sanroqueño ha demandado en repetidas ocasiones al Gobierno de la Nación mejoras fiscales para el Campo de Gibraltar que sirvieran para paliar los efectos que genere el Bréxit en la comarca. Por contra, el Ejecutivo liderado en su día por Mariano Rajoy incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla aplicaran a las empresas de juego online una fiscalidad del 10% , justo la mitad que en el resto del país, ante la previsión de que negocios de este tipo abandonaran Gibraltar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para el primer edil, este traslado a Ceuta “no es una sorpresa, desgraciadamente, porque todo lo preparó así el gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy, con su ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, que aprovechó las circunstancias del Bréxit para favorecer otras zonas de nuestro país sin pensar en las necesidades del Campo de Gibraltar”.

“No es lógico pensar -añadió- que si el Bréxit provoca la salida de Gibraltar de una empresa de juego online como es 888, termine ubicándose en Ceuta, donde el Partido Popular y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro prepararon ventajas fiscales. Si se tributa por el juego online en el resto del país al 20%, en la Ciudad Autónoma de Ceuta es la mitad”.

“Esta mejor fiscalidad -razonó el regidor sanroqueño- trae consigo el desplazamiento del empleo y de la riqueza que se generaba en Gibraltar y por ende en el Campo de Gibraltar. Serán varios los vecinos de esta comarca que si quieren mantener sus puestos de trabajo y su nivel de ingresos se verán obligados a emigrar a la Ciudad de Ceuta. Es un nuevo perjuicio para el Campo de Gibraltar gracias a la gestión de los Presupuestos Generales del Estado del año 2018, que aprobó el Partido Popular. Que aprobaron Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro”, concluyó Ruiz Boix.