Inicio | Multimedia

El alcalde critica a la Junta por no tener previstas las nuevas aulas prometidas para el CEIP San Bernardo

La Consejería de Educación ha ofertado para el periodo 2021/22 el mismo número de plazas para el CEIP San Bernardo que las existentes en este curso. Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, esto significa que la Junta de Andalucía no tiene previsto ejecutar antes del fin de verano las nuevas aulas prometidas para el centro escolar de la Estación de San Roque, por lo que “han quedado en el aire” las promesas realizadas al respecto por responsables autonómicos y políticos locales.

05/04/2021

El primer edil ha recordado que hace más de un año, distintos dirigentes locales de Ciudadanos y de la Delegación Territorial de Educación (que ostenta dicho partido) hicieron una visita al CEIP San Bernardo y prometieron soluciones a la necesidad de nuevas plazas para ese centro. El alcalde explicó que este colegio registra una gran demanda de plazas tanto por la magnífica labor que realiza el personal docente como por contar con aula matinal y comedor escolar.

En lo que Ruiz Boix ha calificado como “una romería” a la Estación de San Roque, los políticos de Ciudadanos, entre los que se contaba el entonces concejal y ahora director general de Personas Mayores y Pensiones de la Junta de Andalucía, Pedro Mancha, se comprometieron a resolver este problema, lo que supone construir nuevas aulas para el centro.
Para el alcalde, esta promesas se han quedado “en el aire”, ya que resta un año y medio para el final de la legislatura autonómica y no hay nada al respecto. Explicó que en estos días se ha abierto el plazo de solicitud de inscripción de nuevos alumnos en los centros educativos, y para el colegio de la Estación se ofrecen el mismo número de plazas que en el curso 2020/21, lo que significa que no hay previsión de construir nuevas aulas antes del inicio del periodo 2021/22, el próximo mes de septiembre.
Ruiz Boix considera que es “un nuevo incumplimiento de los compromisos del Gobierno encabezado por el PP de Juanma Moreno, y en este caso también por Ciudadanos, como responsable de la Consejería de Educación”. Piensa que es importante que la comunidad educativa del CEIP San Bernardo esté al tanto de estas circunstancias, en especial los padres y madres.
El primer edil finalizó recordando que “desde la inauguración del Centro de Salud de la Barriada de la Paz por parte del anterior gobierno de la Junta, no ha habido en el municipio ninguna actuación autonómica por parte del Gobierno del PP”.