Inicio | Multimedia

El alcalde critica el “castigo” de la Junta a San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado el nuevo “castigo” que la Junta de Andalucía impone a San Roque, en este caso por la ausencia de planes de construcción de una ITV en la ciudad, según ha declarado de Ana Mestre, delegada territorial de la Junta en la provincia.

23/01/2020

Ruiz Boix ha realizado estas manifestaciones tras tener conocimiento de las declaraciones de Mestre, que indicó a los medios de la comarca que la Junta no contempla la construcción de una segunda ITV en la comarca, en San Roque, ni la ampliación del personal de la existente en Algeciras, y si la elaboración de un informe para determinar el porque de la situación de retrasos en la ITV de Algeciras para poder intervenir.

Por ello, Ruiz Boix señala que “pese a las colas diarias en la ITV de Algeciras, que da cita para dentro de tres meses y que no son capaces de solucionar las grandes colas, la Junta ni da soluciones ni se hace cargo del compromiso institucional de una segunda estación de ITV”.

El alcalde recuerda que “se trata de una petición de 2017, auspiciada por el sector del transporte del puerto de Algeciras y del sector industrial de nuestro término municipal, que ya alertaban de retardos y aplazamientos en las citas para pasar la ITV”.

Ruiz Boix desvela que incluso “estuvimos estudiando la mejor ubicación para instalar esta ITV, determinado que la zona de La Pólvora, en el centro de la autovía entre Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque, era la mejor ubicación”.

El alcalde recuerda que “teníamos el compromiso del gobierno andaluz, estábamos en el trámite de la cesión de las parcelas para acoger esta ITV, y ahora nos encontramos con estas rotundas palabras de Ana Mestre, que vuelve a castigar a los sanroqueños”.

Ruiz Boix cree que tras un año “no le dan solución” a otros dos temas importantes, como son el Palacio de Justicia y las aulas de Colegio San Bernardo, “son palabras huecas, llevan un año estudiando la solución y escudándose tras los técnicos para tratar de esconder su responsabilidad”.

Estos dos asuntos, junto a la ITV, “vienen a corroborar el castigo y el olvido generalizado que tiene la Junta con San Roque, que castiga a todos los sanroqueños”.