Inicio | Multimedia

El alcalde convocará la semana próxima la nueva Junta de Portavoces

El alcalde en funciones de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix va a convocar para la próxima semana una Junta de Portavoces de los partidos que integrarán, a partir del próximo día 15 de junio, la Corporación Municipal.

06/06/2019

En esta Junta de Portavoces se van a tratar de decidir cuestiones relativas a la organización de la nueva Corporación Local y el primer pleno de constitución, que tendrá lugar el sábado 15 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 12 horas.

En el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, que se realiza 20 días después de celebradas las elecciones (el sábado 15 de junio), los grupos van a tener la oportunidad de presentar las credenciales de las actas de concejales de los distintos grupos políticos.

Ruiz Boix ha destacado que la novedad de este mandato es que se incorporan dos grupos que antes no tenían representación (San Roque 100x100 y Ciudadanos), y que en total serán seis los grupos políticos que integran el arco municipal (PSOE, PP, SR100x100, Adelante, PIVG y Ciudadanos).

“Desde que participo en el Corporación local, se trata de la que mayor número de grupos políticos ha conseguido representación, y por ello habrá que compartir los nuevos espacios y tiempos en esta nueva realidad”, indicó Ruiz Boix

El Partido Socialista Obrero Español revalidó en las Elecciones Municipales de este 2019 los once concejales obtenidos en 2015, y por lo tanto mantiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de San Roque. Juan Carlos Ruiz Boix será, por lo tanto, alcalde por tercera vez consecutiva. Según los datos registrados por la Secretaría General del Ayuntamiento, el PSOE-A logró 5.684 votos, lo que supone un porcentaje del 44,78%.

En segundo lugar quedó el PP, que obtuvo 2.576 votos (20,29%) y 5 concejales; en tercer lugar el San Roque 100x100, con 1.086 (8,56%) votos y 2 concejales; cuarto fue Adelante San Roque, con 934 votos (7,36%) y un edil; también un concejal consiguió Ciudadanos, quinto con 924 votos (7,28%); y sexto el PIVG, asimismo con un edil, y con 809 votos (6,37%).

En cuanto a la participación, se situó en un 57,51% % (12.818 votos), según la estadística elaborada por la Secretaría General del Ayuntamiento,

Con estos datos, integrarán la Corporación Municipal los ediles del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A): Juan Carlos Ruiz Boix, Belén Jiménez Mateo, Ángel Gavino Criado, Mónica Córdoba Sánchez, Juan Manuel Ordóñez Montero, María del Mar Collado Segovia, Juan Serván García, Ana Ruiz Domínguez, Óscar Ledesma Mateo, María de Las Mercedes Serrano Carrasco y David Ramos Montero.

Conforman también la Corporación Municipal, por el Partido Popular (PP), los concejales: Marina García Peinado, Francisco Collado Gago, Ramón Aranda Sagrario, María Angeles Córdoba Castro yMaría Mercedes Caravaca Carrillo.

Por San Roque 100 x 100 serán concejales: María Teresa García León y Fernando Salvador Correro Rojas.

Por Adelante San Roque volverá a ser edil Julio Manuel Labrador Amo. Por Ciudadanos, será concejal Pedro Miguel Mancha Romero. Y por el PIVG, repite como concejal Jesús Mayoral Mayoral.