Inicio | Multimedia

El alcalde confirma que se anulan restricciones de paseo y deporte en Taraguilla y Estación

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que en base a lo publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, los vecinos de las barriadas de Taraguilla y Estación podrán pasear y hacer deporte entre las 6 y las 21 horas. También confirma que se puede pescar y cazar.

18/05/2020

Las restricciones surtían efectos para estas barriadas hasta el domingo, al sumar los ciudadanos de ambas barriadas más de 5 mil personas. Desde hoy lunes esa restricción se aumenta a 10 mil personas, por lo que ya deja de afectar a estas dos barriadas sanroqueñas.

La limitación era porque se consideraba a ambas barriadas como un único núcleo de población, al no existir diferenciación entre ambas, y sumar más de 5 mil habitantes.

En una reunión celebrada hoy por el equipo de gobierno, se ha constatado que desde hoy ese ratio para la prohibición sube, y por tanto los habitantes de ambas barriadas pueden compatibilizar el paseo y el ejercicio físico sin limitaciones entre las 6 y las 23 horas, respetando la distancia social.

Por oro lado, y tras analizar el BOE, se ha visto que también desde hoy lunes los aficionados a la caza y a la pesca, pueden realizar estos deportes de acuerdo a los horarios permitidos y con arreglo a las disposiciones sanitarias.