Inicio | Multimedia

El alcalde confirma las labores de desinfección en varios puntos del municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que ayer martes se realizó, en coordinación con la dirección de CLECE, la labor de desinfección en el Edificio de las Viviendas Tuteladas, y en la Residencia de Mayores, conocida como el Hospital, ambas en la Calle Málaga.

25/03/2020

A ello se suma las labores de desinfección y de limpieza de nuestras calles y plazas, preferentemente de las Áreas de mayor concurrencia como la Residencias de mayores; Centros de Salud y Áreas Comerciales, que ejecutan dos camiones cuba municipales.

Sobre la labor de elaboración de Mascarillas “no homologadas”, el alcalde informó que “se ha seguido repartiendo a las distintas solicitudes recibidas, de comercios y actividades de sectores esenciales”.

“Tenemos un stock más de 4.000 mascarillas y se siguen realizando más y hoy está previsto la llegada de nuevo material. Por ello hemos decidido compartir mascarillas a vecinos que la necesiten, sabiendo que son domésticas, aunque siguiendo la recomendación de técnicos sanitarios para su elaboración”, indicó.

La sede de la Agrupación de Protección Civil, en la antigua Casa de la Juventud, en Cuatro Vientos, es el lugar elegido para la entrega de estas mascarillas a las personas que la necesiten.

El alcalde reconoció que uno de los 245 casos confirmados por la Junta de Andalucía ayer en la provincia de Cádiz es de la Estación de San Roque. Se confirma la tendencia alcista, y el paciente se encuentra bien, confinado en su domicilio.

El alcalde no ha querido desvelar su identidad “pero sí pido responsabilidad a aquellos que han podido estar en contacto para que sean precavidos y en caso de tener síntomas se pongan en contacto con el SAS, en el teléfono habilitado para estos casos”.

Por otro lado, el alcalde volvió a agradecer e trabajo que realizan Policía Local, Guardia Civil, personal de Servicios Sociales, y del programa de Garantía Alimentaria de Andalucía, que atiende a 75 alumnos beneficiarios que reciben ya sus menús por parte de la Junta de Andalucía en 4 Colegios de nuestro municipio.

Por último, el alcalde anima a los ciudadanos a participar en las diferentes iniciativas puestas en marcha desde varias delegaciones municipales, como el Certamen de dibujo -dedicado a las mascotas- que va a seguir durante todo este período del Estado de Alarma; o el taller infantil online de “Máscaras cubistas con Picasso”, organizado por la Delegación de Cultura para el próximo viernes.

Se trata de una nueva iniciativa con la que se pretende llenar de forma creativa el tiempo de los niños en estos días de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19. Las máscaras se harán de cartón, y se contará con las explicaciones en directo de la artista Nadia Zumelaga Rayo.