Inicio | Multimedia

El alcalde confía en disponer pronto de nuevas plazas hoteleras en el municipio

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión telemática con los responsables de los distintos hoteles del municipio. Dos de los principales establecimientos, Millenium y Hotel Almenara, se encuentran en obras para ampliar el número de camas disponibles en San Roque.

08/05/2020

En el encuentro, en el que también participó la concejal de Turismo, Ana Ruiz, el primer edil destacó el esfuerzo que dos grandes empresas están realizando para la construcción y reforma de hoteles en el municipio.

Por un lado se trata de Millenium, que “está realizando la preparación del terreno para lo que será el gran hotel de lujo el municipio y que espero que pueda abrir sus puertas a principios del año 22”.

Recuerda al alcalde que “el proyecto para este hotel, que está sufriendo algún retraso con motivo de la pandemia, se presentaba en la Feria Internacional de Turismo Fitur del pasado año”.

Por otro lado el alcalde destacó “la relevante reforma que se está realizando en el Hotel Almenara, una inversión millonaria, cuya primera piedra se puso el 12 de marzo, y que va a posibilitar la generación de 120 nuevos empleos, que se suman a los 80 existentes”.

Se calcula que “las obras estarán finalizadas para la Semana Santa del 2021, pese a las semanas de parón provocada por la pandemia, o al menos al verano”.

“El resto de los hoteles -anuncia el alcalde- están expectantes ante los anuncios del Gobierno para la desescalada, en la que se permitirá en primer lugar la llegada de turistas nacionales y posteriormente internacionales”.

Por ello el alcalde pide a los ciudadanos de España “que se recupere la filosofía de los años 70 y 80 de pasar las vacaciones en establecimientos de nuestro país”.

El alcalde confía en que “ese turismo nacional permita tener un número elevado de ocupación en los hoteles sanroqueños”, aunque reconoció que el número de camas en nuestro municipio no es muy elevado.

Al Hotel Encinar, el Hotel Marítimo, el Milla de Plata, y Las Camelias, se sumará una inversión en un antiguo edificio en la avenida Mar del Sur de Torreguadiaro.

Por último el alcalde recuerda que se está a la espera de contar con un nuevo empresario que se haga cargo del proyecto de hoteles públicos en la calle San Felipe.