El alcalde, con la campaña para Cáritas que desarrolla el IES Castilla del Pino

Martes, 4 Noviembre 2014

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido colaborar con la campaña para Cáritas que desarrolla el IES Castilla del Pino, aportando algunos alimentos y apoyando la iniciativa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo.

RECOGIDA ALIMENTOS CASTILLA DEL PINO 4 NOVIEMBRE 2014

La experiencia que se está realizando en el IES Castilla del Pino, donde ya se iniciado la recogida de alimentos no perecederos, es un ejemplo y este año se ha trasladado también a otros centros educativos, cuyos alumnos y padres colaborarán en la recogida.

La campaña de recogida de alimentos no perecederos para ser repartidos a través de Cáritas entre las familias más necesitadas del municipio de San Roque ha dado comienzo y lo estará hasta mediados de diciembre.

El alcalde ha recordado que “por cuarto año acudimos a este Instituto para apoyar esta iniciativa de colaboración con tantas familias sin recursos y necesitadas de San Roque, reforzando este banco de alimentos de Cáritas en la ciudad”.

Ruiz Boix señaló que “las 200 familias necesitan que sigamos realizado labores solidarias para tarta de atravesar estos 7 años de crisis, con cifras de desempleo muy elevadas y que ha provocado que haya muchas familias sin recursos”.

El alcalde recordó que para estas familias desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha varias programa,s como “las ayudas económicas de emergencia familiar, para lo que destinamos de nuestro presupuesto municipal más de 140 mil euros, que se refuerzan con fondos de la Junta de Andalucía”.

Por ello, el alcalde ve “fundamental el apoyo durante todo el año a estas iniciativas y al trabajo de entidades no gubernamentales que atienden las necesidades de estas familias los 365 días del año”

El secretario del instituto, Francisco Collado, ha comentado que cada año se realiza una campaña similar en el centro, pero el objetivo en esta ocasión es superar la cifra de alimentos recogidos el pasado año para su distribución a través de Cáritas, unos 3600 kilos.

Indicó que en San Roque hay unas 192 familias censadas en Cáritas que precisan de este tipo de ayuda, de manera que se realiza esta campaña de concienciación entre los docentes y los alumnos y sus familias, que además se traslada a otros centros educativos del municipio.

Collado señaló que “a pesar de que parece mucho volumen de alimentos, al ser tantas las familias afectadas, dura muy poco, por lo que es vital seguir aportando alimentos todo el año, pero en especial en estas fechas navideñas”.

Francisco Collado señaló que los alimentos no perecederos que se precisan son, por este orden de importancia, leche, aceite, café, tomate frito, colacao, legumbres, galletas, conservas, alimentos de bebé, pañales, pasta y arroz.