Inicio | Multimedia

El alcalde aplaude la obra que realiza la Junta en el carril bici entre San Roque y Castellar

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su sorpresa al conocer, hoy miércoles, que la Junta de Andalucía está realizando una inversión en el carril bici entre los municipios de San Roque y Castellar. Ante este hecho, el alcalde tilda de “falta de cortesía” de la delegada territorial de Fomento de la Junta, Mercedes Colombo, quien por segunda vez visita San Roque “y no tiene a bien invitar al alcalde a sus actos”.

02/12/2020

Ruiz Boix explicó que “al igual que a veces critico la falta de interés del Gobierno de la Junta de Andalucía en San Roque y las distintas carencias que tienen los servicios de educación, de salud, de dependencia y otras competencias suyas, hoy nos enteramos por sorpresa de que el ente autonómico ha realizado una inversión en los dos municipios de Castellar de la Frontera y San Roque en la unión de la carretera de Arenillas y Castellar, en una zona de carril bici".

El primer edil ha recordado que se trata del primer carril que construyó el Gobierno de la Junta de Andalucía en esta zona, y que va desde al antiguo Hotel NH hasta prácticamente la entrada de la Finca La Alcaidesa, también conocida como Emgreal.

“En los últimos meses hemos pedido de forma reiterada una limpieza que desgraciadamente aun no ha llegado, cuando hoy hemos conocido que se está realizando una ampliación de dos kilómetros de este carril bici, que en estos momentos se viene alquitranando y preparando”, apuntó.

“Se trata de dos kilómetros que afectan a estos dos municipios, seguramente un kilómetro al de San Roque y el otro al de Castellar. Por tanto -continuó Ruiz Boix-, he de agradecer esa inversión conjunta de 48 mil euros en esa continuidad del carril bici”.

“Pero además de la gratitud, que sí que tiene que hacerse -afirmó-, quiero mostrar también mi malestar por una falta de cortesía que ocurre por segunda vez, en este caso por parte de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, que también es responsable de Cultura”.

Ruiz Boix aclaró que Colombo visita por segunda vez el municipio de San Roque “y no tiene a bien invitar al alcalde a sus actos”.

Recordó que ya lo hizo cuanto giró visita al Yacimiento Arqueológico de Carteia el pasado verano y ahora en el mes de diciembre para el inicio de estas obras de ampliación del carril bici de la carretera de Arenillas entre San Roque y Castellar.

En este sentido, “le mostraré por escrito mi protesta ante este hecho a la delegada territorial, y le trasladaré mi queja a la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y a la delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, para que corrija esta situación”, finalizó.